Nuestro Viaje a ALLAH
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este grupo esta creado con la intencion de mejorar nuestra relacion con ALLAH y adherirnos alos modales del profeta muahammd y estar con buenas hermanas en comunidad ,ayudarnos a hacercarnos a ALLAH y recordarnos las buenas acciones.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
CALENDARIO HIJRA
Últimos temas
» postracion del agradecimiento a Allah
La Voz de la Mujer en el Islam‏ Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:20 pm por zahra

» LOS ANGELES QUE RECOGEN EL ALMA
La Voz de la Mujer en el Islam‏ Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:16 pm por zahra

» IMPORTANTE : SOBRE EL dormir boca abajo
La Voz de la Mujer en el Islam‏ Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:11 pm por zahra

» la paciencia en el islam
La Voz de la Mujer en el Islam‏ Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 12:53 pm por zahra

» la vida de nuestro profeta ibrahim a.s.
La Voz de la Mujer en el Islam‏ Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 1:01 pm por zahra

» Rutina para Dul Hijja
La Voz de la Mujer en el Islam‏ Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 6:55 pm por Dua

» Nuevas grupo de soporte
La Voz de la Mujer en el Islam‏ Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 5:56 pm por Dua

» La Virtud de Ayusnar en Ashura
La Voz de la Mujer en el Islam‏ Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 10:50 am por nosrat

» Situacion de los musulmanes en Latino America
La Voz de la Mujer en el Islam‏ Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 5:45 am por nosrat

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 La Voz de la Mujer en el Islam‏

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
karima

karima


Femenino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 28/11/2008

La Voz de la Mujer en el Islam‏ Empty
MensajeTema: La Voz de la Mujer en el Islam‏   La Voz de la Mujer en el Islam‏ Icon_minitimeDom Mayo 03, 2009 8:06 am

Assalamu 3alaikum wa rahmatu Llahi wa barakatuh



En el Nombre de Allah, el Clemente, el Compasivo



Durante mucho tiempo causa mucha espectacion el hecho de que si las mujeres podemos hablar o no en presencia de los no mahram (hombres con los cuales se puede contraer matrimonio), o en lugares publicos, si bien es cierto en el Noble Corán se hace alusión a esto, en el no dice especificamente mujeres NO habléis en lo absoluto, solo nos exhorta en la forma que hay que hablar y dirigirnos a los demas sobre todo al género masculino, para evitar males mayores como la seducción a traves de una voz cautivadora.



Entre los musulmanes hay opiniones diversas, una de ella es que la voz de la mujer es aura, por que todo el cuerpo de la mujer lo es y que por lo tanto esta tiene prohibido hablar, ¿cuál es la prueba? es la pregunta al instante, ya que durante la historia, en el Islam hemos visto como las mujeres han tenido papeles principales. Sin ir mas lejos, Aicha, que Allah exaltado sea, este complacido con ella, una de las esposas del profeta, la paz y bendiciones de Allah exaltado sea, sean con él, memorizaba hadices (hechos y dichos del profeta) los enseñaba, es más, la mitad de nuestra religion la conocemos por ella, mashaalah. Se registra tambien que en una de las deciciones más importantes para la comunidad musulmana el profeta, la paz y bendiciones de Allah exaltado sea, sean con el, consulto a su esposa Umm Salama, que Allah exaltado sea, este complacido con ella, esta última tambien emitia fatwas. Otro registro es cuando una mujer desafia a Umar ibn al jattab, que Allah exaltado sea, este complacido con el, cuando el daba una jutbah en el Minbar, a la cual el le dió la razón. Por lo tanto las mujeres si podían hablar en esos tiempo inclusive de temas que hoy la gente ve tabu, como el caso de Umm sulaym cuando pregunta al profeta sobre los sueños húmedos.



Pues bien la prueba más firme viene de nuestro Noble Corán, en el cual nos advierte de no hablar seductoramente ni flirteando, dice en el Corán:

يا نساء النبي لستن كأحد من النساء إن اتقيتن فلا تخضعن بالقول فيطمع الذي في قلبه مرض وقلن قولا معروفا [33:32]



¡Oh, mujeres del Profeta! No sois como las demás mujeres; si teméis a Allah, no habléis con voz dulce, de modo que quienes tengan sus corazones enfermos sientan alguna atracción, hablad pues recatadamente. [Los Aliados 33:32]




Claramente lo prohibido aqui es tentar con la voz, cuando los corazones estan enfermos, y que se mueven por el deseo, por esto como nosotros no sabemos lo que hay en los corazones nos insta en la aleya ordenandonos a "... Hablar recatadamente".



Y Allah subhanahu wa ta'ala sabe mejor.



Ciertamente los aciertos son de Allah, exaltado sea, quiera el guiarnos por el camino recto y perdonarnos lo malo.

Amin ya Rabb.





Extraido de La Voz de Una Mujer en el Islam.

Dr. Yusef Al Qaradawi



assalamu 3alaikum wa rahmatu Llahi wa barakatuh
Volver arriba Ir abajo
http://www.musulmanas.org
Iman_Elwekel




Femenino Cantidad de envíos : 48
Edad : 44
Localización : Cairo, Egipto
Fecha de inscripción : 11/11/2008

La Voz de la Mujer en el Islam‏ Empty
MensajeTema: Re: La Voz de la Mujer en el Islam‏   La Voz de la Mujer en el Islam‏ Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 2:30 pm

as salam aleiykum wa rahmatullah wa barakatuh, hermana tu tema esta bien interesante y dejame agregar que estuve leyendo varios libros que hablan de como debe ser la esposa musulmana y precisamente hablablan de eso que su vos tiene que ser dulce y agradable con el esposo y al hablar con personas extranas debe de ser precavida con su tono.

Ps te dire yo estoy casada con un egipcio y yo no hablo con nadie a menos que el me de permiso, por que? y para las que no saben mucho de este tema no se escandalicen que yo pido permiso hasta para ir al mercado o salir a la tienda, porque si hay algo que tienen los esposos arabes es que cuidan mucho a la esposa pero eso es tema de otro costal hahahahaha

Bueno el me dice que en su cultura y asi como en la religion la esposa no puede charlar con cualquier persona si el esposo no esta presente o no da permiso, claro hablamos de hombres fuera de la familia ps, porque yo encuentro en la calle a las amigas de la mama o la hermana y siempre me dan el salam y me preguntan como estoy claro siempre le digo a mi esposo, encontre a la fulana o la mengana en la calle, porque si algo es bien cierto y no es por que sean chismosos es que las personas estan bien pendientes de lo que uno hace porque a el siempre le dicen: ooh hoy vinos a iman en el mercado, hoy iman fue a comprar tal cosa, claro la mayoria de las personas de mi calle saben que no soy egipcia, entonces hay que ser precavidas y poner mucha atencion a lo que nuestra religion nos ensena.

Otra cosa que el me ha ensenado es que no es correcto que la mujer hable en voz alta en la calle o se ande carcajeando como loca, algo que las latinas hacemos en nuestros paises porque mi esposo sabe que yo me rio hasta de las moscas tons ya se imaginan que escandalo hago y claro el tambien me entiende porque venimos de diferentes culturas, entonces cuando se me olvida y le hablo en vos alta siempre me dice: iman en vos baja y yo upss lo olvide, es cosa de poner en practica.

Inshallah podamos seguir leyendo temas asi que nos interesan mucho como muslimas y claro nos ayudan en nuestro conocimiento.
Volver arriba Ir abajo
 
La Voz de la Mujer en el Islam‏
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentación del Islam
» Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara
» Las demandas de los Derechos de la Mujer
» ¿por qué llamar a adorar a una mujer de los hijos de Israel?
» la paciencia en el islam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestro Viaje a ALLAH :: Conoce tu Religion :: Conocimiento Islamico-
Cambiar a: