Este grupo esta creado con la intencion de mejorar nuestra relacion con ALLAH y adherirnos alos modales del profeta muahammd y estar con buenas hermanas en comunidad ,ayudarnos a hacercarnos a ALLAH y recordarnos las buenas acciones.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
CALENDARIO HIJRA
Últimos temas
» postracion del agradecimiento a Allah
Miér Oct 17, 2012 2:20 pm por zahra

» LOS ANGELES QUE RECOGEN EL ALMA
Miér Oct 17, 2012 2:16 pm por zahra

» IMPORTANTE : SOBRE EL dormir boca abajo
Miér Oct 17, 2012 2:11 pm por zahra

» la paciencia en el islam
Miér Oct 17, 2012 12:53 pm por zahra

» la vida de nuestro profeta ibrahim a.s.
Lun Oct 15, 2012 1:01 pm por zahra

» Rutina para Dul Hijja
Jue Oct 27, 2011 6:55 pm por Dua

» Nuevas grupo de soporte
Mar Oct 25, 2011 5:56 pm por Dua

» La Virtud de Ayusnar en Ashura
Lun Dic 13, 2010 10:50 am por nosrat

» Situacion de los musulmanes en Latino America
Sáb Dic 11, 2010 5:45 am por nosrat

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 Etiquetas del estudiante del conocimiento

Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

avatar

Femenino Cantidad de envíos : 102
Localización : Kino,Sonora
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Etiquetas del estudiante del conocimiento   Jue Mayo 21, 2009 11:41 pm

Conocimiento y la etiqueta de un estudiante del conocimiento Shaykh Kamal al Mekki

¿Què es el conocimiento?

1. Conocimiento de Medicina – Cura las enfermedades del cuerpo lo cual solo beneficia ala persona en esta vida.

2. Conocimiento del Din (religión) – Cura las enfermedades del alma la cual beneficia a la persona en esta vida y en la otra.

¿ Què es la ignorancia?
La ignorancia es una pesadilla. Al Jahl al Murakab – ignorancia compuesta. Una persona quien es ignorante sobre su ignorancia. Esta es lo peor de la ignorancia. Una persona que hace el ridiculo en estado de ignorancia. Aun en su adoración, sus actos de adoración no son aceptados porque son hechos en ignorancia en los preceptos que conlleva la adoración, i.e. rezando el salah congregacional con los dedos en el hospital. O aquel que omite un acto de adoración el cual es obligatorio debido a la ignorancia, i.e no reza el Salah del todo mientras esta en un hospital donde es permitido rezar, sentado, recostado, o através de gestos e indicaciones.
Lo opuesto a la ignorancia es el conocimiento
Què es lo que hace un estudiante con su conocimiento?


Aisha radi Allahu anha enseño a un pequeño dos hadices.
Al dia siguiente el niño regreso a aprender mas hadices.
Aisha radi Allahu anha pregunto al niño si el puso en practica los hadices que le enseño. El niño dijo no. Así que ella le pregunto, Entonces ¿Por qué estas incrementando los argumentos contra Allah?
Aisha radi Allahu anha aconsejo al niño que el conocimiento es para aplicarse.

Los sahaba radi Allahu anhu preguntarian a Rasool Allah sallahu alyihi wa sallam para aplicar las reglas. Por ejemplo, uno de ellos Abu Bakr pregunto al mensajero de Allah sallahu alyhi wa sallam que le enseñara una duaa` así el pudiera implorarla.

El conocimiento no es solo palabras que decimos, Alhamdulillah, Allahuakbar, Mashallah, BarakaAllah, Astaghfirullah. Eso trasciende en su habla y lo traduce en acciones.
Un beduino vino al Mensajero saw y dijo que el tiene la crudeza del desierto, y pidio un consejo. El mensajero saw le ordeno a el, No maldigas a nadie. Después de eso el compañero le dijo que el no volvió a maldecir a nadie, ni a nada, ni a una oveja ni a un camello. Entonces el Mensajero saw dijo, no maldices a los animales? Entonces por qué el aplico la orden literalmente a todo? Porque el quería cambiar. Y anunciar a los compañeros una oportunidad de vida. No fue así de que el de pronto dejara de maldecir por una semana o un mes y luego el volviera al mismo habito o que olvidara acerca de lo que había dicho. Los compañeros valoraron el conocimiento. Èl cambio inmediatamente, eso no fue gradual, doloroso, un proceso psiquiátrico. No hubo un complejo de inferioridad. Ellos escuchaban y obedecían.

Aplicando lo que tu aprendes únicamente es posible através de un estudio organizado.
La mayoría de la gente coge lecturas al azar, tienen los estantes llenos de libros y CDS solo con el propósito de acumular información, no aplicando nada.

El ejemplo de nuestros predecesores
El propósito en la vida de los compañeros fue adquirir conocimiento y aplicarlo. Si ellos no hubieran practicado su conocimiento ellos hubieran obtenido sus corazones rotos y afligidos. Abdullah Ibn Umar radi Allahu anhu estaba enojado cuando se entero que Hurairah radi Allahu anhu dijo que Rasool Allah sallahu alyihi wa sallam dijo, “quien sea atienda el funeral hasta la oración que haya sido ofrecida tendrá un qirat (de recompensa) y quien sea que atienda hasta que el difunto sea enterrado tendrá dos qirats.” Lo cual fue preguntado, “Qué son los dos qirats?” El dijo: “Como dos grandes montañas.”
Ibn Umar estuvo únicamente rezando la Janazah en el funeral, realmente nunca siguió completo el proceso del funeral hasta que se le dejo en su tumba. El estuvo muy apenado todo este tiempo ya que perdió mucha recompensa así que envió a Kabab bin al Arad radi Allahu anhu a preguntar a la erudita, Aisha radi Allahu anha a que le confirmara este hadith. Ella respondió que Abu Hurairah radi Allahu anhu había dicho la verdad. Cuando Ibn Umar escucho esto, el azoto el guijarro de sus manos contra el suelo diciendo ! Hemos perdido muchas qiraat!. Se avergonzó mucho.

Los eruditos del pasado estuvieron muy sorprendidos y disgustados de saber que un estudiante del conocimiento no rezaba la oracion de la noche. Eso es muy extraño. Si Allah te da conocimiento que es mas alla del promedio no habra una satisfacción con la Adoración
promedia.
Cuàl es la diferencia entre tu quien sabes Quoran y hadith sobre aquellos que no saben pero que rezan cinco veces al día y ayuna n como lo haces tu?

Si en lo que crees no hay impacto o efecto que importa en lo que tú crees entonces. No tiene valor.

Imaam Abu Haneefa lloro sobre estos versos cuando fueron recitados del Quran.



Cuando todos se fueron, Abu Haneefa se sentó suspirando en la mezquita
El mu’adhin vio a Abu Haneefa así que se marcho y se fue a casa a dormir. Cuando el regreso al día siguiente, vio a Abu Haneefa sentado en la misma posición y seguía contemplando. Abu Haneefa escucho al Mu`adhin entrar así pensó que una hora había pasado después de isha y probablemente la mezquita necesitaba cerrarse por la noche. Cuando el Muàdhin informo a Abu Haneefa que en realidad era tiempo para dar el adhan del fajr y que toda la noche se había esfumado, Abu Haneefa pidio al Mu`adhin abstenerse, de no contar a otros sobre esto.
Dos versos del Quran hicieron a el reflexionar y contemplar toda la noche. Cuàndo fue la ultima noche que nosotros leímos el Quran con entendimiento e hicimos una pausa en al final de cada verso y pensamos sobre lo que estuvimos recitando?

Cosas que se hacen
La gente quiere dinámicas, profundidad, un habla elocuente para entretenerlos. Tienen buen tiempo, se reúnen con los amigos, comen, bebe y regresan. Nada cambia en ellos porque ellos nunca estuvieron en una reunión de conocimiento.
Renueva y vuelve a checar tu intención: ¿estamos aquí para adquirir conocimiento tal que pudiéramos aplicar? Si esta es nuestra intención entonces todo vendrá fácil y todo te beneficiara.


Hadith:
1. Si tú lees una duaa después de terminar de comer, todos tus pecados menores serán perdonados.
2. Quien quiera realice wudu y lo haga correctamente y luego reza dos rak`ah, tratando de no distraerse (hablándose el mismo) entonces su pecados menores le serán perdonados. Mira el wudu como un acto de adoración no como un proceso en el cual quedes mojado. Dirígete ala Mesquita calmadamente, con dignidad. Remueve cualquier cosa que provocare un disturbio en tu concentración.
3. El conocimiento es un acto de adoración. Un estudiante del conocimiento dejo la clase para rezar dos ra`kah Sunna. Imaam Malik le regaño, lo que te levantaste a hacer no es mejor que de donde te has levantado a hacerlo. Acaso siempre dejaras la clase o perder concentración en ella?
Tienes que proteger el dinero mientras el conocimiento te protege a ti.
El dinero disminuye cuando lo gastas. El conocimiento incrementa como tú lo disperses.

By: Asfiya Irfan
Tr.M.S
myalhuda.ca
__________________

_________________
Allahuma inni as-saluka ilman nafian wa rizqan taiban, wa amalan mutaqabbalan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.musulmanas.org
 
Etiquetas del estudiante del conocimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Transmisión del conocimiento esotérico..
» ETIQUETAS DE FRANQUEO
» Etiquetas del rey leon.
» que papel utilizan para hacer etiquetas????
» NECESITO ETIQUETAS PARA MONEDAS DE CHOCOLATE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestro Viaje a ALLAH :: Conoce tu Religion :: Conocimiento Islamico-
Cambiar a: