Este grupo esta creado con la intencion de mejorar nuestra relacion con ALLAH y adherirnos alos modales del profeta muahammd y estar con buenas hermanas en comunidad ,ayudarnos a hacercarnos a ALLAH y recordarnos las buenas acciones.

ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
CALENDARIO HIJRA
Últimos temas
» postracion del agradecimiento a Allah
Miér Oct 17, 2012 2:20 pm por zahra

» LOS ANGELES QUE RECOGEN EL ALMA
Miér Oct 17, 2012 2:16 pm por zahra

» IMPORTANTE : SOBRE EL dormir boca abajo
Miér Oct 17, 2012 2:11 pm por zahra

» la paciencia en el islam
Miér Oct 17, 2012 12:53 pm por zahra

» la vida de nuestro profeta ibrahim a.s.
Lun Oct 15, 2012 1:01 pm por zahra

» Rutina para Dul Hijja
Jue Oct 27, 2011 6:55 pm por Dua

» Nuevas grupo de soporte
Mar Oct 25, 2011 5:56 pm por Dua

» La Virtud de Ayusnar en Ashura
Lun Dic 13, 2010 10:50 am por nosrat

» Situacion de los musulmanes en Latino America
Sáb Dic 11, 2010 5:45 am por nosrat

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Comparte | 

Experiencias durante Ramadan

AutorMensaje
Dua

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Experiencias durante Ramadan   Vie Oct 09, 2009 7:40 am

En el nombre de ALLAH El Misericordioso El Compasivo

Assalamualeikum Wa Rahmaulahi Wa Barakatuh
Queridas hermanas en el Islam

Espero que todas se encuentren en el mejor estado de Fe y de salud..
me imagino que todas tenemos una persepcion diferente despues de Ramadan..
despues de los qiyams..la recitacion del coran..el ayuno..
y las buenas nuevas para aquellos que ayunaron!

En el Día del Juicio se abrirá y aquellos que ayunaban en obediencia a Alah se les dirá que entren por esa puerta. Después de que entren, ar-Rayyan se serrará y nadie más entrará por ella.

y las buenas nuevas que tendremos cuando veamos a ALLAh.
Dos alegrías aguardan al que observa el ayuno, la alegría de romper el ayuno y la del encuentro con su Señor".
Sahih al-Bukhari, Sahih Muslim

quiera ALLAH darnos la recompensa del ayuno y cuyo ayuno ha sido aceptado..

ameen ya kareem.

Lo que me gustaria que hicieramos..ahora que ya paso Ramadan..escuchar los beneficios que tuvieron,.como fue su experiencia este Ramadan..para muchas deseguro fue el primer Ramadan:) como les fue?..
entonces mi propuesta es. .que cada una de nosotros ponga su experiencia y beneficios..y lo que ustedes quieran agregar de Ramadan..
asi podemos beneficiarnos mutuamente.. y tratar de continuar con la rutina de adoracion:)...

El espacio es todo suyo ..
Ver perfil de usuario
assia

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: Experiencias durante Ramadan   Miér Oct 14, 2009 1:08 pm

para mi no a sido mi primer ramadan a sido el 2 siendo mulsumana pero si a sido el primero que estuve 4 dias en pais arabe ayi vivi lo que nunca e visto ramadan que me lleno el corazon de mucho gozo entre personas mulsumanas para mi eso era todo nuevo y que me a dejado marcada para bien
: el ramadan esta bien paar mi es sentirse bien es tener paciencia coraje de hacer todo por allah
el ayuno por el y romperlo por el, ver la union de entre hermanos y hermans es algo muy importante allah nos ayuda que tengamos fuerza esa fortaleza que nos da s para el bien nuestro inscha allah el año que viene pase todo el mes de ramadan ayi en el pais arabe aqui en españa es diferente para mi es lo mismo ayuno y hago todo con todo mi corazon y sentimiento pero solo tengo allah a mi ladoayi es mas vivo estar con las personas mulsumanas y vivir dia a dia un dia mas de ramadan solo digo alhamdulillah por ser mulsumana y que allah me de y siga dando fuerzas par seguir con el islam y por el camino recto hermnita ver que te despertaban te decian assia levanta es la hora y te levantas ves esa union, esa felicidad
en ramadan he aprendido he aprendido el amor allah la paciencia y los buenos sentimientos e aprendido a leer un poco de coran en arabe con la ayuda de las hermans ver la fuerza de levantarte al oracion del amanecer con esa alegria
,para mi todo era nuevo ver que te despertaban te decian assia levanta es la hora
y te levantas ves esa union , esa felicidades algo como digo para vivirlo llena de mucho cariño
luego rezas con ellas.hacer todo en union para mi fue una experiencia bonita

Ver perfil de usuario
Iman_Elwekel

Femenino Cantidad de envíos : 48

MensajeTema: Re: Experiencias durante Ramadan   Vie Oct 16, 2009 3:48 am

As Salam Aleiykum Wa Rahmatullah Wa Barakatuh

Mi primer Ramadan en un pais Islamico.

El concepto de la celebracion de Ramadan aqui en Egipto es espectacular, todos los musulmanes esperan con ansias la noticia en la TV de cuando empieza Ramadan y el gobierno dispara un canon el primer dia de Ramadan.

Las tiendas de productos basicos se amplian en la calle y se llenan de lucesitas de colores y ponen a disposicion de los musulmanes y cristianos los productos tipicos de Ramanda, productos que en otra temporada del ano no se encuentra facilmente, hasta los cristianos se deleitan en Ramadan comprando estos productos.
Las tiendas de regalos tambien se amplian en la calle y se llenan de juguetes para los ninos. NOTA: El concepto "se amplian en la calle" lo uso para decir que los duenos de estos negocios ocupan gran parte de la calle para colocar los productos que van a vender.

En la calle donde vivo, el hombre mas rico (con mas dinero) coloca en la esquina una gran carpa o tienda como de unos veinticinco metros de largo y ocupa media calle de transito vehicular, adentro coloca sillas y mesas y un gran mostrador para despachar, el proposito, darle de comer a las personas viajeras o que estan lejos de casa cuando se haga la llamada a la oracion para romper el ayuno que es la oracion de maghrib y especialmente para alimentar a las personas de escasos recursos, personas pobres, porque esto les dara hasanats. Las personas que trabajaron en esa tienda todo Ramadan fueron sus hijos, desde el hijo mayor hasta la hija menor, ellos se colocan en la calle unos minutos antes e invitan a las personas a comer y luego son ellos quienes van a servir las mesas, Allah subhana wa ta'la les recompense su intencion y su esfuerzo. amin

Ramadan aqui en Egipto tiene sus reglas, el primer dia para empezar a ayunar se come en familia (padres, abuelos, hijos, hijas, sobrinos, nietos...) luego de eso puedes comer solo en tu casita. Para el desayuno antes de Farj durante ramadan se come lo mismo todos lo dias, frijoles egipcios, yogurt sin sabor, huevo cocido o huevo duro, pan arabe, queso que puede variar, hierbas frescas crudas, refresco de arroz, jamaica, melocoton o una bebida que se llama tamarin que es de la india. Esto se come todos los dias y ya es regla. Y cuando se llama a la oracion todo mundo bebe mucha agua durante la llamada, despues de la llamada ya no pones nada en tu boca.

La fiesta del Eid. Una semana antes que termine Ramadan las panaderias empiezan a producir galletas de todos sabores y colores, o las mujeres de la casa hacen las galletas que luego colocan en bandejas que van a dejar a las panaderias para que se las horneen. A estas alturas las tiendas que antes tenian productos ocupando gran parte de la calle regresan a tu tamano original y ya estos productos no se ven mas. Un dia antes del Eid a partir de media noche ya no se come ni se bebe y se espera a comer despues de la oracion de la Fiesta del Eid y es aqui donde aprovechas comer todas las galletas que quieras.
Cuando se llama a la Oracion del Eid en la manana las calles se llenan de mujeres, ninos y hombres con ropas nuevas y las calles se quedan vacias de automoviles porque las mezquitas colocan en la calle alfombras para los musulmanes que van a rezar. (En este punto dejenme decirles que fue lo mas asombroso que he visto en mi vida y durante la oracion mi corazon se estremecio tanto al ver la calle llena de los sirvientes de Allah clamando a una sola voz "ALLAHU AKBAR" tu sentias que todas las personas del mundo esa manana clamaban a una sola voz a su Creador y tu corazon se estremece tanto hasta el punto de llorar, PERO YO ME LAS AGUANTE para que mi esposo no me viera llorar hehehe)

Ramadan en estos paises islamicos es espectacular.

Yo lo que mas extrane de Ramadan fue la convivencia con las hermanas en la mezquita de mi pais en la Fiesta del Eid.
Ver perfil de usuario
dinita

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Experiencias durante Ramadan   Miér Oct 28, 2009 5:49 pm

As Salam Aleiykum Wa Rahmatullah Wa Barakatuh

Mi primer Ramadan en la Meca..

Este no fue mi primer Ramadan, ya que soy musulmana de padres y he vivido Ramadan desde que era muy pequeñita, y ahora tengo 28 años, pero lo que si os puedo asegurar es que de todos los meses de Ramadan que he vivido en mi vida ninguno ha sido como el de este año..ya que este año hice mi primera Umra en Ramadan..y quiero compartir con ustedes un poco de mi tan bonita experiencia..

El 22 de agosto fue el primer dia de Ramadan y el primer dia que yegamos a Medina..Media es una ciudad increible, donde se siente una tranquilidad y un bienestar que no se siente en otra ciudad.. y es tanto por la amabilidad de su gente como por solo contemplar el Masyid de nuestro querido profeta Mohamed salalau waleh wa selem..y solo pensar que él vivio parte de su vida ahi, que camino por esas calles, que estubo ahi y que la eligio para ser enterado,hace que esa ciudad tenga algo muy especial..

El Masyid es icreiblemente bonito y muy muy grande, te puedes perder con facilidad,pq hay muxas puertas y todas son iguales.. nosotras pasabamos casi todo el dia en em masyid desde el salat de durh asta que resabamos el magreb, hora en la que rompiamos el ayuno..y lo haciamos ahi mismo dentro del masyid..ademas es una experiencia única, te sientas en el suelo como todo el mundo (ricos, pobres, negros, blancos, chinos.. todos unidos por Allah) y t van repartiendo datiles, yogures, agua zamzam, pan dulce, té café.. de todo pero todos por igual, dentro del masyid todos comen lo mismo, no te dejan meter tu comida para que no haya diferencia..En la calle fuera del masyid si puedes yevar comida ahi puedes ver a las familias comiendo juntas ..ahi tambien te reparten de todo arroz, pollo..todo el mundo reparte de lo que tienen.. es una experiencia única.. es una gente super super generosa que prefieren verte a ti de comer antes de hacerlo ellos mismos..te agaran de la mano y te piden que te sientes a comer con ellos, pero eso si los hombres solos y las mujeres solas.. luego de romper el ayuno resamos magreb y nos quedabamos ahi asta rezar lagsa y tarawih.. y al finalizar nos volviamos a descanzar un poco al hotel asta la yamada a la oracion del fayr .. despues de la oracion del fayr las mujeres pueden ir a visitar el lugar donde esta enterado sidina Mohamed salalahu waleh wa selem..junto a Omar radiallah uanhu y Abubaker radialah uanhu.. antes a las mujeres se las dejaba de entrar asta dentro y podian tocar la berja, pero ahora esta prohibido para las mujeres debido a la mala conducta de las éstas, ya que hacen cosas ahi que no se deben hacer, ahora solo nos dejan resar en la Rauda (quee es la alfombra verde) si rezas en esta alfombra es como si rezaras en un jardin en el paraiso,esta alfombras se encuentra entre la habitación de nuestro querido profeta Mohamed salalahu waleh wa selem y su Minbar,desde el que daba la jutba..
Bueno y luego de pasar 10 dias inolvidables en Medina fuimos a Meca, lo hicimos en autocar y son unas 6 horas de camino.. la primera parada la hicimos en bir Ali que fue el punto desde el qie comenzamos el ihram desde ahi empezo nuestra Umra..
Solo entrar a La Meca te empiezan a temblar las piernas, pq no te crees que estes en ese lugar y que pronto vas a ver la Kaaba..pero fue lo mas bonito, cuando vi la Kaaba por primera vez.. me quede tan impresionada , que cerraba y abria los ojos una y otra vez para asegurarme de que no estaba soñando..y lo primero que se te ocurre en ese momento es pedir perdon a Allah por todo y darle mil gracias,"Alahmdulilah" por haberme permitido llegar asta ahii, con buena salud y junto a mis padres, que era lo que más deseaba en este mundo.. luego de entrar dimos 7 vueltas a la kaaba, rezamos dos rakkats junto a la pisada de Sidina Ibrahim, al finalizar hicimos safa y Marua, bebimos del pozo de zamazzam y ahi finalizó nuestra Umra.. y ya todo lo demas fue rezar en el haram, lectura del coran y mucha mucha paciencia por la calor y pq en la meca se juntan miles y miles de personas y puede ser algo estresante.. pero todo con paciencia se supera..
Allah Umatakabel Mina u Menkom InshaAllah

MAKKAH

[center]

------------------------------------

MADINA

Ver perfil de usuario
monserrat

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Experiencias durante Ramadan   Jue Oct 29, 2009 1:43 pm

Salam alaikum Rahmatulahi wa barakatu hermanas...

Espero que se encuentren bien, yo alhamdulilah estoy muy bien y contenta por todas las bendiciones que dia a dia recibimos de nuestro creador ALAH!

Este fue mi segundo ramadan hermanas, les puedo decir que el primer ramadan lo recibi con un poquito de temor porque pensaba que no iba a aguantar no comer tomar agua etc. y como padezco de gastritis, colitis nerviosas etc. pense uuuy me voy a poner mal ahh y aparte tiendo a estar siempre anemica, imaginense, y es que apenas tenia cuatro meses de conversa asi que lo espere con un poquito de temor, recuerdo muy bien el primer dia de ayuno, pues me tuve que ir a trabajar y regrese a las 3 a mi casa y regrese al trabajo a las 6 con mi comida para romper el ayuno, unos datiles una sopita de pollo con verduras, recuerdo que cuando se llego la hora de romper el ayuno y probe mi primer bocado, no podia creer el sabor que le encontraba a la sopita, y senti algo muy bonito di gracias a Alah por todos los dias que nos da comidita, techo y tantas cosas y asi me fueron pasando los dias y me di cuenta de que Dios te ayuda y es algo bueno hasta para el organizmo, pero el segundo ramadan lo espere con mucho gusto, con emicion, ya queria que llegara, porque ya sabia que era un mes de perdon de purificacion, de tratar de ser mejores musulmanes, de crecer, de oracion de acercarte a Allah, en la ciudad donde estaba de donde soy originaria hace muchisimo calor mas en esos dias, y para colmo me cambie de ciudad a dnde estoy ahora que es un pequeño puerto, pues nos agarro el cambio de casa y si fue pesado pero siempre Allah estuvo con nosotros. recuerdo el dia que llegamos aqui, super humedo por la playa y con un calor insoportable y nuestros carros no trian aire, ninguno! y luego hacer ese mismo dia movimientos de la escuela de mi menor hijo y ver lo de un departamento, lo bueno que a las dos horas de que llegamos ya estabamos en un departamento con aire, cerca de la escuela de mi hijo y todos contentos, ese se podria decir q fue el dia mas pesado fisicamente, porque estabamos muy contentos, recuerdo que nos enjuagamos la boca y despues cuando hicimos el wudu para la oracion siguiente nos sentimos mas frescos alhamdulilah! por todos esos dias, ya cuando empece a trabajar, porque si quise tomar mis vacaciones en ramadan, les extrañaban mis ayunos y eso da motivo para explicarles de que se trata y como quiera se quedaban extrañados, se les hacia excesivo . Yo tuve un ramadan muy hermoso, muy calido, aunque estamos solitos por aca, porque como se imaginaran somos los unicos musulmanes, sentiamos la calidez y la luz que solo Allah te puede dar ALHAMDULILAHH!!!! que felicidad estar cerca de EL, y claro seria maravilloso vivir un ramadan en un pais musulman wow, bueno aunquesea una comunidad, inshala aqui hagamos una, solo allah sabe y porque nos trajo aca. durante ramadan en esta ciudad, fui a comprar un uniforme para mi hijo y la sra. de la tienda doña licha muy linda me recibio muy bien, ese dia que nos conocimos hasta me ofrecio una silla y ahi estuvimos buen rato, yo tenia la boca seca pero no me importaba porque empece a hacer dawa y hasta ahorta nos vemos con tanto cariño me da unos abrazos que hemos comentado que sentimos una conexion muy linda, yo le he entregado folletos y le he hablado del islam y se interesa mucho y cuando me presenta con otras personas, que conoce muchisimas pues ella es originaria de este puerto, siempre comenta que los ayunos de nosotros, si son ayunos de verdad . Pero este ramadan fue muy especial para mi, me senti mas segura, me senti que avance y aprendi y cuando se termino senti nostalgia ahh y cuando comia los primeros dias entre horas despues de ramadan, de repente me quedaba el ayuno! y en el Eid nos pusimos muy guapos, nos compramos algunas cosas, nos fuimos a pasear en un barquito hicimos comidas muy contentos! alhamdulila.

Bueno hermanas esa es mi experiencia, las quiero en Allah.
Salam Alaikum.
Ver perfil de usuario
Dua

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Re: Experiencias durante Ramadan   Jue Oct 29, 2009 3:04 pm

Bismillahi Arahmani Rahimm

wooow
masha allah hermanitaaas!!!! la verdad esque estoy muy sorprendidaaa
Alhamdulilah que ALLAH las bendijo mucho este Ramadan
Quiera ALLAH aceptarlo de todas ustedes.. y que cada Ramadan lo haga mejor!
Subhana ALLAH siento que este Ramadan fue muy especial y mas el ver todas las sorpresas y bendiciones que ALLAH tiene guardado para todos aquellos que ayunaron cn sinceridad.
en verdad para mi sentir que Ramanda se acabo me puso muy triste..pues ves todo el cambio y sientes al diferencia a cualqueir otro mes,sientes la baraka de ALLAH caer como cae la lluvia banando a todoss..sus bendiciones tan bastas.. es impresionante.. Alhamdulilah por nuestro Senor tan Generoso que tenemos

Yo les queria compartir nuestra experiencia en California fue muy bonita ..mas el ver a todos en la mezquita,luchando en ganar la recomensa de ALLAH en ser mejores siervos,ver a todos en la mezquita rezando,haciendo grupos para leer Coran..
lo que siento que lo hizo especial tamebien fueron las actividades que hubo .pues todas las mezquitas tenian diferentes programas y ver como la hermandad incrementa.pues no basta que encuentras 3 o 4 amigas nuevas y se juntan en los qiyams..rompiendo el ayuno..cuando termina Ramadan te sorprendes ver como te has apegado a esa hermana^_^ por la causa de ALLAH ,es algo muy bonito.
Entre ellas fue nuestra querida hermana Maryam que tuvimos el honor nos acompanara y desvelarnos juntas^_^
Otra sorpresa que nos llego durante Ramadan fue la llegada de Mishary Alafasy a nuestar mezquita y el rezar tras el...
masha allah !!! sus rezos eran muy largos que la mayoria salia a mitad de rezo^_^ Maryam y yo nos motibavamos hehe pero creo al final mi espalda no logro aguantar tanto y me tocaron los ultimos dias en cama^_^ pero aun asi... apesar de las desveladas ..de el clima . y dolore s de estomago veias todaa la baraka que habia en cada minuto de ramadan... el sentir que peude ser tu ultimo ramadan..en verdad es algo extraordinario.. quiera ALLAH aceptar nuestro Ramadan y el de la umma de sayidina Muhamad (salalahu aleihi wa salam)!

tambein aprendi mucho este Ramadan que uno no sabe donde esta el kahir..pues para las hermanitas que no tienen comunidad o piensan q en algun lugar seria mejro que en otro..vean que donde ALLAH eliga para uno es lo mejor..y uno puede pedirle que nos permita ver el khair y beneficiarnos de sus bendiciones con sinceridad.. estando conformes con loq ue ALLAH eliga para nosotros y ensenandonoz el mejor camino ...
ALLAH las bendiga hermanitas!
esta es nuestra mezquita mas cercana y se grabo cada noche Smile
http://www.masjidomar.com/ramadan/ramadan-insider
y aqui la competencia de coran con neustro juez Alafasy
http://www.icoi.net/multimedias/view/icoi_1st_national_qur_an_competition_finals

aqui esta alafasy en la mezuqita de orange county(no son de este ramadan es cuando vino antes)creo aun no sacan los de este ramadan:D
https://www.youtube.com/watch?v=sg2QYHmRfY0&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=GWnAMp1-Vb4&feature=related
y en la mezuqita de irvine
https://www.youtube.com/watch?v=cK52LOd7lqU&feature=related

nuevos nasheeds disfrutenlos:D
4shared.com/file/129196460/a65717af/alafasy_2009.html
https://www.youtube.com/watch?v=nksoowACqh0&feature=related

Ver perfil de usuario
Maryam

Femenino Cantidad de envíos : 102

MensajeTema: Re: Experiencias durante Ramadan   Jue Oct 29, 2009 9:23 pm

WaSaLaMo 3aLaYkUm WaRahMaTuLaHi WaBaRaKaTuHu

Besmilahir Rahmanir Rahim

Hermosisima y amada Duita, disculpa mi tardanza pero aki voyyyyyyyy...

Hermanitas Allah recompence su gran esfuerzo por contribuir en la dawah en linea y por compartir con nosotras tan bellos recuerdos y sobre todo de Ramadan.

Un mes lleno de bendiciones, de perdon y arrepentimiento asi como de buenas acciones,
Una vez mas por decreto de Allah estuve compartiendo Ramadan con mis queridos hermanos en California en casa de mi bien amada Dua y su esposito Yibril..Allah les recompence todo cuanto me han dado en palabras y detalles, amin

Algo que me quedo muy marcado este Ramadan es como Allah siempre hace mejor las cosas que lo que nosotros esperamos hacer, subhanallah recuerdo que tenia mis planes para viajara la comunidad de df, a un curso finales d ramadan e incluso habia invitado a otros tantos, y cual fue mi sorpresa: Allah me planeo ir de regreso a usa y pues Alhamdulillah feliz, porque Allahe s quien mejor planea todo.
Y vaya que si, el priemr dia fui muy bien atendidad por la familia de la Parra (vaya que si biennnnnnnnnn, verdad duita?) jijiji y los demas dias waaaaaaaa de lo mejor , los rezos en la mezquita, los rezos con mishary alafasy mi qari preferido,
Fue mi 4to ayuno de Ramadan alhamdulillah, y lo esperaba con mucha felicidad, cada vez mashallah lo lleva uno en el corazon, nos invade ese amor por todo, que debe ser siempre pero esque ese mes es especial. verdad?
Fue una hermnosa experiencia con mis hermanos de calif, cada vez que rompiamos el ayuno en las mezquitas se sentia esa hermandad que solo Allah ponenen neustros corazones, todos unido ahi por la causa de Allah, con ese deseo de agradar a Allah hasta el ams minimo detalle asi fuera en la comida, porque algo que se me ha quedado muchoe s que no hay que desperdiciar comidita y aprovechar lo que Allah nos da comer lo justo y no dejar nadita en el platito servido ( verdad duita) jaja mashallah un ramadan enorme de aprendizaje completo,
ahhh Eamadan, ramadan, ramadan o dulce y bello ramadan, que feliz el dia en que llega s y que triste el dia en que te vas....Allah nos permita seguir compartiendo tan bellos dias hermans y aprovecharlos al maximo , por este dia me kedo corta en palabras ya les contare un poco de esos belllos dias inchaallah, un besos a todas.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Experiencias durante Ramadan   

Experiencias durante Ramadan
Página 1 de 1.