Este grupo esta creado con la intencion de mejorar nuestra relacion con ALLAH y adherirnos alos modales del profeta muahammd y estar con buenas hermanas en comunidad ,ayudarnos a hacercarnos a ALLAH y recordarnos las buenas acciones.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
CALENDARIO HIJRA
Últimos temas
» postracion del agradecimiento a Allah
Miér Oct 17, 2012 2:20 pm por zahra

» LOS ANGELES QUE RECOGEN EL ALMA
Miér Oct 17, 2012 2:16 pm por zahra

» IMPORTANTE : SOBRE EL dormir boca abajo
Miér Oct 17, 2012 2:11 pm por zahra

» la paciencia en el islam
Miér Oct 17, 2012 12:53 pm por zahra

» la vida de nuestro profeta ibrahim a.s.
Lun Oct 15, 2012 1:01 pm por zahra

» Rutina para Dul Hijja
Jue Oct 27, 2011 6:55 pm por Dua

» Nuevas grupo de soporte
Mar Oct 25, 2011 5:56 pm por Dua

» La Virtud de Ayusnar en Ashura
Lun Dic 13, 2010 10:50 am por nosrat

» Situacion de los musulmanes en Latino America
Sáb Dic 11, 2010 5:45 am por nosrat

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 Las mujeres en las sociedades pre-islámica y otras civilizaciones

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman_Elwekel



Femenino Cantidad de envíos : 48
Edad : 38
Localización : Cairo, Egipto
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: Las mujeres en las sociedades pre-islámica y otras civilizaciones   Sáb Oct 17, 2009 4:36 am

Las mujeres sufrian grandes injusticias en la sociedad árabe pagana y estaban expuestas a diversos tipos de humillaciones antes de la misión del Mensajero de Allah (sal allahu aleihi wa salam). Eran tratadoa como bienes materiales que han de eliminarse en el capricho del tutor masculino. Ellas no tenían derecho a heredar de sus padres o maridos. Los arabes creían que la herencia sólo debia concederse a los que tenía habilidades marciales, como ser capaz de montar a caballo, luchar, ganar botines de guerra y ayudar a proteger a la tribu y el territorio del clan.

Dado que las mujeres en la sociedad árabe pagana no solian tener estas cualidades, ellas mismos fueron heredadas como cualquier otra mercancía móvil después de la muerte de un esposo endeudado. Si el difunto marido había hijos adultos de matrimonios, el hijo mayor, entre los que tienen derecho a añadir a su hogar, al igual que un hijo heredaba todos los enseres de su difunto padre. La mujer era incapaz de salir de la casa de su hijastro, a menos que pagara un rescate. Como práctica general, los hombres tenían la libertad para adquirir tantas mujeres como se deseaba y sin límites establecidos. No había un sistema de derecho y la justicia que prohíba a un hombre de cometer cualquier injusticia hacia sus esposas. Las mujeres no tenían derecho a elegir, o incluso su consentimiento para ser elegido como socio para el matrimonio, sino que simplemente se regalaba. Las mujeres tenían prohibido volver a casarse si un marido se divorciaba de ellas.

En la era pre-islámica de Arabia, los padres generalmente se enojan mucho en desgracia con el nacimiento de una niña en su familia. Algunos lo consideraban un mal presagio. Allah subhana wa ta'la, describe la recepción del padre de la noticia sobre el nacimiento de una hija:

Cuando la noticia del nacimiento de una mujer es llevada a cualquiera de ellos, su rostro se oscurece y se llena de dolor adentro! Se esconde de la gente a causa del mal (y vergüenza), de la que él ha sido informado. La conservará con su deshonra, o la enterrara en la tierra? Ciertamente, el mal es su decisión ...)

Las mujeres ni siquiera fueron capaces de practicar algunos de los derechos mas natualres. Por ejemplo comer ciertos tipos de alimentos se permitia sólo para los hombres.

Algunos padres enterraban a sus hijos hombres si el nino era un leproso, o cojo, o con defecto de nacimiento.

El honor que a la mujer se le daba durante la era pre-islámica era la protección de su persona, familia y tribu, y se tomaba venganza contra cualquiera que la habia humillado o deshonrado a ella, pero incluso esto era más por orgullo masculino, la dignidad y honor era para la tribu mas que una preocupación para el género femenino.

Esta situación de la mujer en la sociedad árabe, dirigida Umar ibn al-Khattab, segundo califa de los musulmanes (que Allah exalte su mención) dijo, como se informa por Muslim:

"Por Allah, nosotros fuimos hechos para pensa que la mujer no era nada hasta que Allah revelado acerca de ellas en el Corán ..."

[Bukhari y Musulmán # 4629 # 31]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Las mujeres en las sociedades pre-islámica y otras civilizaciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dirham almohade
» "Las trece rosas" Homenaje a trece jovenes mujeres inocentes ejecutadas
» FÍSICO QUÍMICA. NOCIONES
» George Gissing, Mujeres sin pareja
» Décimas por las mujeres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestro Viaje a ALLAH :: Conoce tu Religion :: Conocimiento Islamico :: La Mujer en el Islam-
Cambiar a: