Este grupo esta creado con la intencion de mejorar nuestra relacion con ALLAH y adherirnos alos modales del profeta muahammd y estar con buenas hermanas en comunidad ,ayudarnos a hacercarnos a ALLAH y recordarnos las buenas acciones.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
CALENDARIO HIJRA
Últimos temas
» postracion del agradecimiento a Allah
Miér Oct 17, 2012 2:20 pm por zahra

» LOS ANGELES QUE RECOGEN EL ALMA
Miér Oct 17, 2012 2:16 pm por zahra

» IMPORTANTE : SOBRE EL dormir boca abajo
Miér Oct 17, 2012 2:11 pm por zahra

» la paciencia en el islam
Miér Oct 17, 2012 12:53 pm por zahra

» la vida de nuestro profeta ibrahim a.s.
Lun Oct 15, 2012 1:01 pm por zahra

» Rutina para Dul Hijja
Jue Oct 27, 2011 6:55 pm por Dua

» Nuevas grupo de soporte
Mar Oct 25, 2011 5:56 pm por Dua

» La Virtud de Ayusnar en Ashura
Lun Dic 13, 2010 10:50 am por nosrat

» Situacion de los musulmanes en Latino America
Sáb Dic 11, 2010 5:45 am por nosrat

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 La igualdad de hombres y mujeres en el Islam, y su carácter complementario a otros

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman_Elwekel



Femenino Cantidad de envíos : 48
Edad : 38
Localización : Cairo, Egipto
Fecha de inscripción : 11/11/2008

MensajeTema: La igualdad de hombres y mujeres en el Islam, y su carácter complementario a otros   Dom Oct 18, 2009 3:16 pm

En cierto sentido, la igualdad entre hombres y mujeres es posible y razonable, porque ambos son humanos, con almas similares, cerebro, corazón, pulmones, extremidades, etc En otro sentido, la igualdad entre hombres y mujeres es imposible y absurdo debido a las diferencias naturales física, cualidades mentales, emocionales y psicológicas, las inclinaciones y capacidades. Entre estos dos hay que pensar para iluminar la manera en que son iguales.

Si la igualdad total entre todos los miembros del mismo sexo es imposible debido a las diferencias naturales en los puntos fuertes y otras cualidades, independientemente de que el género es masculino o femenino, es definitivamente imposible entre los dos géneros. Allah, Exaltado y Todopoderoso, dice en el Noble Corán:

(Y de todo se han creado pares, que puede recordar (la gracia de Allah).)[51:49]

Incluso los átomos muestran esta cualidad dual con inter-relacionados y complementarios roles jugados por las partículas positivas y negativas y los iones, pero cada uno es una parte integral de todo el sistema de la base binario llamado de toda la vida. La mayoría de los seres vivos tienen sexo masculino y femenino para la reproducción. A medida que la ciencia de la biología nos enseña, todos los mamíferos tienen características similares en su estructura molecular y glandular que determinan las diferencias de género. Estos rasgos básicos de física, psicológica y sexual han determinado sus efectos en otras esferas de la vida.

Es natural que un hombre necesita y se cumple con una mujer y una mujer con un hombre, ya que fueron creados el uno del otro y uno para el otro. Los dos están indisolublemente ligados entre sí. Tampoco pueden encontrar satisfacción, excepto cuando estan en compañía de la pareja de forma legal y honrando a su cónyuge, como Alá Todopoderoso (El) dice en su libro Majestic, el Corán, se menciona en los dos versículos citados en el prólogo:

(¡Hombres! Os hemos creado de un varón y una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus para que os conozcáis unos a otros. En verdad, el más noble de vosotros ante Allah es el creyente que tiene Taqwa (piedad y la justicia). En verdad, Allah es omnisciente, está perfectamente informado.) [49:13]

En muchos casos, el Islam trata a las mujeres como iguales a los hombres. Algunos de ellos se indican a continuación.

Igualdad Humana
Tanto el hombre y la mujer son iguales en términos de su humanidad. El Islam no clasifican a las mujeres, por ejemplo, como la fuente del mal en el mundo para algunos y el pecado original que hizo Adam (la paz sea con él) para ser despedido del paraíso, o que sea la causa del mal en el mundo, desatando una caja de Pandora de los vicios, como algunas otras doctrinas religiosas y las fábulas ensenan.

Allah, el Poderoso y Todopoderoso, los Estados del Noble Corán:

(¡Hombres! Ser obediente a su Señor, que os ha creado de una sola persona (Adán), y de él (Adán) creó su esposa (Eva), y de ellos, tanto que creó muchos hombres y mujeres ...) [4:1]

Allah también dice en el Noble Corán:

(¿Cree el hombre que va a quedar abandonado sin ser castigado o premiado por las tareas obligatorias ordenadas por su Señor (Allah) sobre él? ¿No era él un hombre mezcla y descarga femenina de esperma derramando? Luego se convirtió en un coágulo, y luego (Allah) en forma de moda y (él) en la debida proporción, y lo hizo en dos sexos, masculino y femenino. ¿No es también capaz de elevar a la vida a aquellos que están muertos?) [75:36-40]

Allah muestra en los versos que ha creado ambos sexos de una sola fuente. No hay ninguna diferencia entre los dos sexos en términos de cualificaciones en la humanidad, y cada uno complementa al otro como los dos sexos de la especie. El Islam ha abolido y derogó todas las leyes anteriores injustas que degradaban a la mujer y la hacian inferior en calidad y naturaleza. El Profeta de Allah (sal allahu aleihi wa salam) dijo:

En verdad, las mujeres son las mitades gemelas de los hombres.
[Abu Dawud # 234, # 113 Tirmidhi y otros]

2) La igualdad en las obligaciones religiosas
Iguales deberes y rituales religiosos se requieren de las mujeres y los hombres. Testimonio de Fe (Shahada), Oración (Salah), la caridad obligatoria (Zakat), ayuno (Saum), y la peregrinación (Hajj) son igualmente necesarios de ambos sexos. En algunos casos, los requisitos son un poco más fáciles para las mujeres para aliviar sus casos especiales de penuria. Por ejemplo, en el examen de su salud y condición física, las mujeres que menstrúan o una mujer en el estado de la hemorragia posparto y la recuperación están exentos de la obligación de las oraciones y el ayuno. Ella tiene la obligación de recuperar los días de ayuno perdidos debido a la menstruación y la hemorragia después del parto, pero no sus oraciones, ya que sería demasiado onerosa.

3) Igualdad de recompensas y castigos
Tanto hombres como mujeres tienen premios similares para la obediencia y las sanciones por desobediencia en este mundo y el más allá. Como se ha señalado por Allah en el Noble Corán:

(El que hace obras de justicia, ya sea masculino o femenino, mientras que él es un creyente, en verdad, le daremos una buena vida, y vamos a pagarles sin duda una recompensa en proporción a lo mejor de lo que solían hacer.) [16:97]

(Seguro que para los hombres que se someten a Allah y para las mujeres que se someten a Allah, por los creyentes y para creer que las mujeres, los hombres devotos y las devotas, para los hombres y las mujeres veraces, firme para los hombres y mujeres firmes, para los hombres humildes y las mujeres, para hombres y mujeres caritativos, el ayuno para los hombres y las mujeres en ayunas, para los hombres que guardan su castidad y mujeres que guardan su castidad, para los hombres que recuerdan mucho a Allah y Allah para las mujeres que recuerdan mucho a Allah, para todos ellos ha preparado perdón y una recompensa enorme.) [33:35]

4) La igualdad en la preservación del honor y la nobleza
Las mujeres tienen las mismas obligaciones morales y tienen derecho a los mismos derechos que los hombres en general, guardar la castidad, la integridad y el honor personal y el respeto, etc No se permite el doble rasero. Por ejemplo, los que acusan falsamente a una mujer casta de adulterio o fornicación es castigado públicamente, como si es un hombre calumniado.

5) La igualdad en el trato y financiero de la Propiedad
Las mujeres son igualmente calificados y autorizados para participar en transacciones financieras y la propiedad. Según la ley islámica las mujeres pueden poseer, comprar, vender y realizar cualquier otra transacción financiera, sin la necesidad de la tutela, y sin ningún tipo de restricciones o limitaciones - de una situación sin precedentes en muchas sociedades hasta los tiempos modernos.

6) Lo mejor de ti es lo mejor para sus mujeres
El Islam indica que un hombre que honra, respeta y trata a las mujeres con justicia integral, posee una personalidad saludable y justo, mientras que un hombre que maltrata es un hombre injusto y sin respeto. El Profeta de Allah (sal allahu aleihi wa salam) dijo:

El creyente más completo es la mejor en su carácter, y lo mejor de ti es la mejor para tus mujeres.
[Tirmidhi # 1162 y verificado]

7) Igualdad en la Educación
El Islam permite a las mujeres los mismos derechos que los hombres en términos de educación, El Profeta de Allah (sal allahu aleihi wa salam) dijo, según se informó:

Búsqueda del conocimiento es obligatorio para cada musulmán (es decir, tanto hombres como mujeres).
[# 224 Majah Ibn al-Baihaqi y verificado]

Los eruditos musulmanes colectivamente estan de acuerdo en que la palabra musulmán cuando se usa en escrituras reveladas incluye tanto hombres como mujeres, como hemos indicado en paréntesis. Así, el Islam permite a las mujeres el mismo derecho a la educación a fin de comprender las obligaciones religiosas y sociales, y obliga a ambos a criar a sus hijos de la mejor manera, de conformidad con la orientación islámica correcta. Por supuesto, las mujeres tienen ciertas obligaciones en la crianza de sus hijos que sean acordes con sus capacidades y los hombres tienen obligaciones complementarias para financiar, proteger y mantener de acuerdo a sus responsabilidades adicionales en la unidad familiar.

El Profeta dijo:

Quien se ocupa de dos niñas hasta que llegan a la pubertad, él y yo estaremos en el Día de la Resurrección.
[Muslim # 2631]

Acerca de las niñas esclavas, el Profeta dijo:

Quien tiene una niña con él (bajo su tutela de la esclavitud), y cuida en el mejor de su comportamiento, y le enseña bien, y entonces se libera y se casa con ella, tendrá una doble recompensa.
[Bukhari # 97 y # 154 musulmanes]

Cool Igualdad de Responsabilidades Sociales
Hombres y mujeres tienen obligaciones y responsabilidades similares a la reforma y corregir la sociedad a lo mejor de su capacidad. Los hombres y las mujeres asumen la responsabilidad de ordenar el bien y prohibir el mal igualmente.

(Los creyentes, hombres y mujeres, son ayudantes, simpatizantes, amigos y protectores el uno del otro, se exigirá a todos los que es bueno, y prohibir todo lo que está mal, que ofrecen sus oraciones a la perfección, y dar el Zakat (caridad obligatoria) y obedecen a Allah y Su Enviado. Allah dará piedad a ellos.)[9:71]

9) Derecho a recibir una justa porción de la riqueza
Para Hombres y mujeres se ha establecido y determinado el derecho a recibir su parte justa de la riqueza, tal y como están obligados a dar Zakat (caridad obligatoria), según el cálculo establecido. Todos los eruditos musulmanes están unánimemente de acuerdo en esto..

Allah (El Todopoderoso) dice:

(Hay una cuota para los hombres de lo que queda por los padres y las personas estrechamente relacionadas, y hay una cuota para las mujeres de lo que queda por los padres y las personas estrechamente relacionadas, independientemente de la riqueza de ser pequeña o grande: una cuota obligatoria legal.) [4:7]

10) Una mujer, al igual que un hombre puede darle a alguien el derecho de buscar refugio y seguridad entre los musulmanes

Allah, el Exaltado, dice:

(Y si uno de los politeístas busca refugio, dale hasta que oye las palabras de Allah, a continuación, llevalo a un lugar seguro)

El Mensajero de Allah dijo:

Y la protección de los musulmanes es uno, y el menor de ellos puede dar protección, y quien usurpa el derecho de un musulmán a continuación, la maldición de Allah y sus ángeles y todo el pueblo está con él, y no se le aceptara el arrepentimiento
[Bukhari # 3008]

Esto también es demostrado por la famosa historia de Um Hani '(Madre de Hani') cuando dio protección a un politeísta que busco refugio con ella en el día de la conquista de La Meca después de que su pariente amenazó con matar a esa persona (por un pasado de enemistad) por lo que el Mensajero de Allah dijo:

Hemos de proteger y dar asilo a quien le da asilo O Um Hani '.
[Bukhari # 350]

Estos son sólo algunos de los derechos, aquí mencionados como ejemplos en forma resumida para indicar el carácter global de la jurisprudencia islámica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La igualdad de hombres y mujeres en el Islam, y su carácter complementario a otros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson (M1)
» opinion sobre mujeres buscadoras de tesoros
» ¿Por qué hay tan pocas mujeres aficionadas a la numismática y al coleccionismo de monedas?
» Pistola de plasma para cosplay de Hombres de Negro (MIB)
» Paz a los hombres que ama el Señor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestro Viaje a ALLAH :: Conoce tu Religion :: Conocimiento Islamico :: La Mujer en el Islam-
Cambiar a: