Nuestro Viaje a ALLAH
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este grupo esta creado con la intencion de mejorar nuestra relacion con ALLAH y adherirnos alos modales del profeta muahammd y estar con buenas hermanas en comunidad ,ayudarnos a hacercarnos a ALLAH y recordarnos las buenas acciones.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
CALENDARIO HIJRA
Últimos temas
» postracion del agradecimiento a Allah
ME QUIEREN QUITAR MI DERECHO (Traduccion en Espanol) Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:20 pm por zahra

» LOS ANGELES QUE RECOGEN EL ALMA
ME QUIEREN QUITAR MI DERECHO (Traduccion en Espanol) Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:16 pm por zahra

» IMPORTANTE : SOBRE EL dormir boca abajo
ME QUIEREN QUITAR MI DERECHO (Traduccion en Espanol) Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:11 pm por zahra

» la paciencia en el islam
ME QUIEREN QUITAR MI DERECHO (Traduccion en Espanol) Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 12:53 pm por zahra

» la vida de nuestro profeta ibrahim a.s.
ME QUIEREN QUITAR MI DERECHO (Traduccion en Espanol) Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 1:01 pm por zahra

» Rutina para Dul Hijja
ME QUIEREN QUITAR MI DERECHO (Traduccion en Espanol) Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 6:55 pm por Dua

» Nuevas grupo de soporte
ME QUIEREN QUITAR MI DERECHO (Traduccion en Espanol) Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 5:56 pm por Dua

» La Virtud de Ayusnar en Ashura
ME QUIEREN QUITAR MI DERECHO (Traduccion en Espanol) Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 10:50 am por nosrat

» Situacion de los musulmanes en Latino America
ME QUIEREN QUITAR MI DERECHO (Traduccion en Espanol) Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 5:45 am por nosrat

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 ME QUIEREN QUITAR MI DERECHO (Traduccion en Espanol)

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman_Elwekel




Femenino Cantidad de envíos : 48
Edad : 44
Localización : Cairo, Egipto
Fecha de inscripción : 11/11/2008

ME QUIEREN QUITAR MI DERECHO (Traduccion en Espanol) Empty
MensajeTema: ME QUIEREN QUITAR MI DERECHO (Traduccion en Espanol)   ME QUIEREN QUITAR MI DERECHO (Traduccion en Espanol) Icon_minitimeLun Nov 02, 2009 11:14 am

Por Mariam Karouny - Lun Nov 2, 8:33 am ET

EL CAIRO (Reuters) - Rokaya Mohamed, una maestra de primaria, prefiere morir antes que quitarse el velo en la cara, o el niqab, empujándola a la vanguardia de una batalla con el gobierno respaldado por los clérigos para limitar el islamismo en Egipto.

Egipto esta regentado por religiosas y quiere que maestras como Mohamed se quiten el niqab frente de sus alumnas, lo que ha provocó una reacción violenta por parte de islamistas que dicen que las mujeres deberían poder elegir para cubrir sus rostros en consonancia con su fe islámica.

"Me puesto en el niqab porque es una sunna (tradición del profeta Mahoma). Es algo que me acerca a la religión y la las esposas del Profeta que lo usaban", dijo.

"Yo sé lo que hace a Allah y amo a su Profeta (sal allahu aleihi wa salam), y ningún jeque me va a convencer de lo contrario. Preferiría morir antes que quitarmelo incluso dentro de clases", agregó.

Egipto, cuna de Al Qaeda el segundo al mando Ayman al-Zawahiri, se enfrentaron en una insurgencia islamista de bajo nivel en la década de 1990, han tenido esporádicos ataques de militantes contra turistas desde entonces, y está dispuesta a sofocar la oposición islamista antes de las elecciones parlamentarias del próximo año y 2011 las elecciones presidenciales.

La propagación del niqab, asociada con la más estricta interpretación del Islam, es un potente recordatorio para el gobierno de la amenaza política que plantea el resurgimiento islámico procedente del Golfo, donde muchos jóvenes egipcios van a trabajar.

La controversia sobre el niqab estalló el mes pasado después de que en la mezquita Egipcia de al-Azhar le fuera preguntado a una joven estudiante a quitarce el niqab durante una visita a su escuela.

El Gran Sheikh de Al-Azhar, Mohamed Sayed Tantawi más tarde emitió un edicto religioso o fatwa donde se excluye a las mujeres y las niñas de llevar el niqab en todas las escuelas para ninas Azhari, diciendo que no había razón para que las niñas se cubren el rostro entre ellas.

Un centro de investigación de Azhari después apoyó la decisión, diciendo que el velo en la cara debe ser removido cuando una chica se encuentra en sus salones de estudio con otras chicas, en las salas de examenes, y en los dormitorios para mujeres.

Los medios de comunicacion del estado de Egipto estado de jecución de medios de comunicación también han pedido a las mujeres a mostrar sus caras, citando los efectos "perjudiciales" del niqab en la sociedad.

INFLUENCIA DEL GOLFO

Si bien la mayoría de las mujeres egipcias y niñas consideran que es una obligación religiosa islámica a cubrirse el pelo y el cuello con un pañuelo, algunos eruditos musulmanes dicen que el velo facial completo es obligatorio.

Sin embargo, un número creciente de mujeres egipcias están abandonando el uso del velo simple a favor del niqab, dicen los analistas, lo que refleja la influencia creciente de Arabia y sus estrictas ideologias basadas en los wahabís en una sociedad conservadora y ya islamizados.

"Se incrementó principalmente debido a la gran influencia del Golfo. Este hábito no es del corazón de la sociedad egipcia. Es importado desde el Golfo", el analista político Hala Mustafa, dijo.

"(El extremismo) ha ido aumentando en la sociedad egipcia en los últimos 30 años y por lo tanto los egipcios están aceptando más el extremismo y cada vez más cerrado", dijo.

De Egipto, a diferencia de otros estados musulmanes de Arabia Saudita e Irán, no exigen que las mujeres se cubren la cabeza con un pañuelo. Pero los millones de egipcios que han vivido o trabajado en los estados del Golfo como Arabia Saudita, se cree que son una fuente para la propagación de la ideología wahabí.

Hace apenas 30 años, las mujeres asistian a la Universidad del Cairo usando minifaldas y blusas sin mangas. Se paseaban por las playas de Alejandría, en diminutos trajes de baño en un momento cuando la sociedad aparentemente era más liberal y tolerante.

Los analistas dicen que el pañuelo en la cabeza, o hijab, fue visto como un indicador de estado y era frecuente entre las clases bajas de ingresos. Las mujeres de clases altas y medias rara vez se les ve usar velo y muchas siguen la interpretación de moda del hijab. El niqab es poco común en ese momento.

Niqab más frecuente

Sin embargo, el niqab se ha vuelto más frecuente. Las mujeres en túnicas negro son una vista común de pasear por los centros comerciales más elegantes de Egipto y hoteles de cinco estrellas, así como en las chabolas.

Los analistas dicen que el desafío de las más estrictas interpretaciones del Islam puede ser un viaje largo que requiere, en particular, la introducción de reformas en un sistema educativo que ha permitido a las mujeres en niqab enseñar a los niños pequeños.

"Estas decisiones tienen que ser acompañadas con los procedimientos y requerimientos para que el desafío ideológico sea a una ideologia mas moderada", dijo Mustafa.

Los tribunales egipcios tienen una historia de fallo a favor de las mujeres que llevan niqab dentro de las universidades. En 2007, un tribunal dictaminó que la Universidad Americana de El Cairo, considerada como un bastión de la educación liberal occidental de Egipto, estuvo equivocada al prohibir a una estudiosa usar niqab. El tribunal citó la libertad personal y religiosa como fundamento de su decisión.

Los egipcios en las calles de El Cairo tiene sentimientos contradictorios sobre el niqab. Algunos dicen que debería ser prohibida por razones de seguridad, ya que puede ser utilizada por los delincuentes para disfrazarse y escapar de las búsquedas de la policía.

Otros dicen es el camino correcto para cumplir con los deberes religiosos, o como la mejor manera de proteger a las mujeres del acoso sexual, aunque un estudio reciente demostró que el velo ha tenido poco efecto sobre las tasas de acoso en Egipto.

"Cuando un hombre no puede ver a una mujer, entonces, ¿como la puede acosar? No lo hace", dijo Abu Donya, un conductor de taxi, cuyas opiniones son compartidas por muchos egipcios. "Así que imagínate si todas las mujeres usaran el niqab, las cosas serían mejor", dijo.

(Editing by Dominic Evans)
Volver arriba Ir abajo
 
ME QUIEREN QUITAR MI DERECHO (Traduccion en Espanol)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Baja el Quran en Español!
» Athan - espanol / arabic
» Nuevo sitio en español del Coran y mas...A New site of quoran in Spanish and more.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestro Viaje a ALLAH :: Conoce tu Religion :: Conocimiento Islamico :: La Mujer en el Islam-
Cambiar a: