Este grupo esta creado con la intencion de mejorar nuestra relacion con ALLAH y adherirnos alos modales del profeta muahammd y estar con buenas hermanas en comunidad ,ayudarnos a hacercarnos a ALLAH y recordarnos las buenas acciones.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
CALENDARIO HIJRA
Últimos temas
» postracion del agradecimiento a Allah
Miér Oct 17, 2012 2:20 pm por zahra

» LOS ANGELES QUE RECOGEN EL ALMA
Miér Oct 17, 2012 2:16 pm por zahra

» IMPORTANTE : SOBRE EL dormir boca abajo
Miér Oct 17, 2012 2:11 pm por zahra

» la paciencia en el islam
Miér Oct 17, 2012 12:53 pm por zahra

» la vida de nuestro profeta ibrahim a.s.
Lun Oct 15, 2012 1:01 pm por zahra

» Rutina para Dul Hijja
Jue Oct 27, 2011 6:55 pm por Dua

» Nuevas grupo de soporte
Mar Oct 25, 2011 5:56 pm por Dua

» La Virtud de Ayusnar en Ashura
Lun Dic 13, 2010 10:50 am por nosrat

» Situacion de los musulmanes en Latino America
Sáb Dic 11, 2010 5:45 am por nosrat

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 La Virtud de Ayusnar en Ashura

Ir abajo 
AutorMensaje
nosrat



Femenino Cantidad de envíos : 2
Edad : 47
Localización : Egipto
Fecha de inscripción : 11/12/2010

MensajeTema: La Virtud de Ayusnar en Ashura   Lun Dic 13, 2010 10:50 am

La virtud de ayunar ‘Ashura

Pregunta:

Me dijeron que ayunar el día de ‘Ashura expía los pecados el año anterior, ¿es cierto esto? ¿Expía todo, incluso los pecados mayores? ¿Cuál es la razón para ayunar este día?

Respuesta:
Alabado sea Alá.
Primero: Ayunar el día de ‘Ashura sí expía los pecados del año anterior, debido a que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘Al ayunar el día de ‘Arafat espero que Alá expíe los pecados del año anterior y el año en curso, y al ayunar el día de ‘Ashura espero que Alá expíe los pecados del año anterior’. Y Alá es Quien posee la gran generosidad. Narrado por Muslim, 1162. Esto se debe a la generosidad que Alá tiene con nosotros, a través de la cual al ayunar un día se expían los pecados de todo un año.

El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía asegurarse bien de haber ayunado el día de ‘Ashura debido a su importancia. Fue narrado que Ibn ‘Abbaas (Allah se complazca de él) dijo: Nunca vi al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) tan minucioso en asegurarse de ayunar un día y preferirlo por encima de otros días, que el día de ‘Ashura, y este mes – es decir, Ramadán. Narrado por al-Bujari, 1867.
Lo que significa “ser tan minucioso en el ayuno” es asegurarse de obtener su recompensa.

Segundo: Con respecto a la razón por la cual el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ayunaba el día de ‘Ashura y exhortaba a su gente a hacerlo de igual manera, es mencionada en el hadiz narrado por al-Bujari (1865) de Ibn ‘Abbaas (Allah se complazca de él) quien dijo: El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) llegó a Medina y vio a los judíos ayunar el día de ‘Ashura. Dijo: ‘¿Por qué ayunan?’. Respondieron: ‘Es un buen día, es el día en que Alá salvó a los Hijos de Israel de su enemigo (Faraón) y Moisés ayunó ese día’. Entonces él dijo: ‘Nosotros estamos más cerca de Moisés que vosotros’. Por eso ayunó ese día y le dijo a su gente que ayunara.

Las palabras ‘es un buen día’ – según una versión narrada por Muslim: ‘Este es un gran día cuando Alá salvó a Moisés y sus seguidores y ahogó al Faraón y su séquito’.

Las palabras ‘y Moisés ayunó ese día’ – Muslim agregó en su narración: ‘En gratitud a Alá es que ayunamos en este día’.

Según otra versión narrada por al-Bujari: ‘Por eso ayunamos en respeto por él’.

Las palabras ‘y le dijo a su gente que ayunara’ – según otra versión narrada por al-Bujari: ‘Les dijo a sus compañeros: ‘Vosotros estáis más cerca de Moisés que ellos, por eso ayunen en este día’.

Tercero: La expiación de los pecados que se logra ayunando ‘Ashura se refiere a los pecados menores; los pecados mayores requieren un arrepentimiento especial.

An-Nawawi (que Alá tenga piedad de él) dijo: “Ayunar el día de ‘Arafat expía todos los pecados menores, en otras palabras, perdona todos los pecados, excepto los pecados mayores. Ayunar el día de ‘Arafat representa una expiación de dos años, y el día de ‘Ashura es una expiación de un año, y si al decir Amín una persona coincide con el Amín de los ángeles, sus pecados previos serán perdonados: Cada uno de los factores mencionados pueden representar expiación de los pecados. Si la persona hace algo que expíe los pecados menores, será redimido, y si no hay pecados menores ni mayores, quedará registrada como una buena acción y elevará así su estatus: Si hay uno o más pecados mayores y no hay pecados menores, esperamos entonces que la persona reduzca sus pecados mayores”. Al-Maymu’ Sharh al-Muhadhdhab, parte 6.

El Sheij al-Islam Ibn Taymiyah (que Alá tenga piedad de él) dijo: “La expiación de la purificación, la oración, y ayunar en Ramadán, ‘Arafat y ‘Ashura’ se aplica sólo a los pecados menores”.

Al-Fataawa al-Kubra, parte 5.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Rasoulallah.net

La virtud de ayunar ‘Ashura

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La Virtud de Ayusnar en Ashura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Eligor de la Virtud
» Eligor de la Virtud
» VICIOS Y VIRTUDES
» ROGELIO BUTRON Y SUS VARITAS DE MEMBRILLO
» Triple Target Terminator T3 - el nuevo missil de Raytheon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestro Viaje a ALLAH :: Conoce tu Religion :: Conocimiento Islamico-
Cambiar a: