Este grupo esta creado con la intencion de mejorar nuestra relacion con ALLAH y adherirnos alos modales del profeta muahammd y estar con buenas hermanas en comunidad ,ayudarnos a hacercarnos a ALLAH y recordarnos las buenas acciones.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
CALENDARIO HIJRA
Últimos temas
» postracion del agradecimiento a Allah
Miér Oct 17, 2012 2:20 pm por zahra

» LOS ANGELES QUE RECOGEN EL ALMA
Miér Oct 17, 2012 2:16 pm por zahra

» IMPORTANTE : SOBRE EL dormir boca abajo
Miér Oct 17, 2012 2:11 pm por zahra

» la paciencia en el islam
Miér Oct 17, 2012 12:53 pm por zahra

» la vida de nuestro profeta ibrahim a.s.
Lun Oct 15, 2012 1:01 pm por zahra

» Rutina para Dul Hijja
Jue Oct 27, 2011 6:55 pm por Dua

» Nuevas grupo de soporte
Mar Oct 25, 2011 5:56 pm por Dua

» La Virtud de Ayusnar en Ashura
Lun Dic 13, 2010 10:50 am por nosrat

» Situacion de los musulmanes en Latino America
Sáb Dic 11, 2010 5:45 am por nosrat

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 El Hadith Gabriel

Ir abajo 
AutorMensaje
Amira

avatar

Femenino Cantidad de envíos : 57
Edad : 30
Localización : Mexico/US
Fecha de inscripción : 01/02/2009

MensajeTema: El Hadith Gabriel   Vie Feb 20, 2009 3:12 pm


«Un día, cuando estábamos en compañía del Mensajero de Alláh (s.a.s.), se presento ante nosotros un hombre, con vestidos de resplandeciente blancura, y cabellos intensamente negros, al que no se le veían señales de viaje, y ninguno de nosotros le conocía. Se sentó ante el Profeta (s.a.s.) , y apoyando las rodillas contra sus rodillas, y poniendo las manos encima de sus muslos, dijo: “¡Oh Muhammad, háblame acerca del Islam!”. El Mensajero de Alláh (s.a.s.), dijo: El Islam es: que atestigües que no hay mas Verdad que Alláh, y que Muhammad es el Mensajero de Alláh; que observes el Salat, que pagues el Zakat; que ayunes en el mes de Ramadán, y que peregrines la casa cuando puedas”. Dijo el hombre: «Has dicho verdad». Entonces nos quedamos sorprendidos de que él le preguntara y después le dijera que había dicho la verdad, entonces dijo el hombre: “Háblame acerca del Imán” Dijo: Que creas en Alláh, en sus ángeles, en sus libros, en sus mensajeros, en el día final y que creas en el decreto divino, tanto de su bien como de su mal. Dijo el hombre: «Has dicho la verdad», y añadió: «Háblame acerca del Ihsan» dijo: Que adores a Alláh como si lo vieras, ya que, si no le ves, el te ve. Dijo el hombre: «Háblame acerca de la hora» Dijo: El preguntado no sabe de ella más de lo que sabe el que pregunta. Dijo el hombre: «Háblame de sus signos» Dijo: Cuando la esclava de a luz a su señora y cuando veas a descalzos, desamparados, pastores de ovejas, compitiendo en la construcción de altos edificios. Luego (el hombre) se marchó, y yo me quedé un rato. Después (el Profeta) dijo: Oh ‘Umar, ¿Sabes quién era el que preguntaba? Dije: «Alláh y su Mensajero lo saben mejor». Dijo: Ciertamente ha sido Gabriel, que ha vendido para enseñaros vuestra religión» Muslim

Éste hadith comienza de una forma muy misteriosa. Para uno que sabe en el contexto en el cual Umar esta hablando, para Madina erá algo muy extraño. Madina en ése tiempo era muy pequeño. Así que cuando una persona de afuera llega ahí y empieza a hablarle a uno y no sabe quién es, suponemos que esa persona es viajador. Una persona que viaja, especialmente en esos tiempos, se le notaría las señales de viaje. Pero éste “hombre desconocido” no tenía ni una señal de que había viajado.

Más adelante nos dice, que éste hombre desconocido –(lo cual descubrimos al final del hadith que se está hablando del angel Gabriel) viene y se sienta junto a el profeta poniendo sus rodillas contra las de él, y también sus manos en sus muslos. Y que también se referie al profeta por su nombre, lo cual en ése tiempo nadie se refería al profeta por su nombre. Viene y le pregunta que le cuente sobre el Islam.- Normalmente uno hace una pregunta por que no sabe. Cuando el profeta le contestó, el hombere dijo que había dicho verdad.

Aquí se describe que es Islam. En la forma que es descrito aquí, Islam se refiere a lo que uno hace con el cuerpo: pronunciar Shahada, orar cinco veces al día, pagar zakat, ayunar en Ramadan, y peregrinar a la casa si les es posible. Estas son la cinco acciones externas mas importantes en Islam.

Luego cuestiona al Profeta (saw) sobre Iman - creer con nuestra mente, nuestra conciencia. Es creer en Allah, sus ángeles, sus libros, sus mensajeros, en el último Día, y en el destino sea bueno ó malo. Esto descrito aquí se le conoce como los seis pilares de fé en el Islam.

El angel Gabriel continúa y pregunta sobre Ihsan – excelencia espiritual. Adorar Allah como si lo vieramos. Estar conciente en nuestra alma y corazón. Actuar y hace el aspecto físico como si El nos viera. Si uno logra actuar adecuadamente ésta espiritualidad, la calidad de nuestras acciones fueran muy diferente a lo que hacemos actualmente. Si uno todavia no ha podido llegar a éste nivel de espiritualidad, por lo menos debemos hacer estas acciones sabiendo que Allah ve todo, ve lo que hacemos en todo momento.

Después (el Profeta) dijo: Oh ‘Umar, ¿Sabes quién era el que preguntaba? Dije: «Alláh y su Mensajero lo saben mejor». Dijo: Ciertamente ha sido Gabriel, que ha vendido para enseñaros vuestra religión. Estas son las palabras más importantes del hadith. Nos describe nuestra religión. Nuestra religión es Islam=cuerpo, Iman=mente, Ihsan=alma.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/DeniseECardenas
 
El Hadith Gabriel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El último de Peter Gabriel
» Pantano de Gabriel y Galan
» CAPITULO 17 **Gabriel regresa a Chicago**
» José María Gabriel y Galán - La pedrada
» Hacienda de Telcampana, San Gabriel,Jalisco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestro Viaje a ALLAH :: Conoce tu Religion :: Conocimiento Islamico-
Cambiar a: