Este grupo esta creado con la intencion de mejorar nuestra relacion con ALLAH y adherirnos alos modales del profeta muahammd y estar con buenas hermanas en comunidad ,ayudarnos a hacercarnos a ALLAH y recordarnos las buenas acciones.
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
CALENDARIO HIJRA
Últimos temas
» postracion del agradecimiento a Allah
Miér Oct 17, 2012 2:20 pm por zahra

» LOS ANGELES QUE RECOGEN EL ALMA
Miér Oct 17, 2012 2:16 pm por zahra

» IMPORTANTE : SOBRE EL dormir boca abajo
Miér Oct 17, 2012 2:11 pm por zahra

» la paciencia en el islam
Miér Oct 17, 2012 12:53 pm por zahra

» la vida de nuestro profeta ibrahim a.s.
Lun Oct 15, 2012 1:01 pm por zahra

» Rutina para Dul Hijja
Jue Oct 27, 2011 6:55 pm por Dua

» Nuevas grupo de soporte
Mar Oct 25, 2011 5:56 pm por Dua

» La Virtud de Ayusnar en Ashura
Lun Dic 13, 2010 10:50 am por nosrat

» Situacion de los musulmanes en Latino America
Sáb Dic 11, 2010 5:45 am por nosrat

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Comparte | 
 

 La Intención: Buscando Conocimiento

Ir abajo 
AutorMensaje
Amira

avatar

Femenino Cantidad de envíos : 57
Edad : 30
Localización : Mexico/US
Fecha de inscripción : 01/02/2009

MensajeTema: La Intención: Buscando Conocimiento   Vie Feb 20, 2009 3:13 pm


El Profeta (saw) dijo: “Las acciones son de acuerdo a las intenciones y todos serán recompensados según la intención que se tenga”.

La recompensa ó castigo es determinado no sólo por lo que hacemos, sino también por nuestra intención. ¿Qué es lo que nos motivó? ¿Qué es lo que queríamos al final?

A veces una misma acción puede tener una recompensa ó castigo. Externamente es lo mismo, pero lo único que lo diferencía entre la recompensa y el castigo es la intención. Un ejemplo de ésto es la oración. Alguién que hace la oración con todos los integrales físicos requeridos lo hace sinceramente para complacer a Allah (Subhanahu wa-ta’ala), ésta persona recibirá una recompensa. Pero si otra person hace ésa misma acción para que las personas lo admiren y le digan cumplidos, aquella persona está cometiendo un acto de pecado.Necesitamos aclarar y purificar nuestras intenciones de por que queremos conseguir conocimiento. ¿Lo estamos haciendo sinceramente para complacer a Allah (swt)? ó ¿Acaso tenemos otros motivos?

En ocaciones cuando uno empieza a aprender, la inteción es querer arreglar los problemas de los demás, está situación es peligrosa al momento que uno quiere aprender para poder sólo transmitir lo que aprendió para sentirse necesitado de otras personas, aquí es donde nuestra intención ya no es buena. Es importante tener el corazón puro, sólo así podemos estar libres de ostentación.

La primera intención que debemos hacer es que uno mismo saque beneficio de lo que estamos aprendiendo. La señal de una intención sincera, es que ése conocimiento que hemos buscado deje una impresión duradera en nosotros, que mejoremos, que agarremos el conocimiento obtenido para usarlo y aplicarlo en nosotros mismos. Antes de preocuparse en que está haciendo la otra persona, hay que precuparnos de nosotros mismos. En el Día de Juicio tendremos que dar cuentas y no las de otras personas.

No nos damos cuenta hasta que aprendemos un poco para realizar que grandes estándares Allah (swt) nos ha dado, las expectativas que el Profeta (saw) y Allah (swt) tienen para nosotros, y que de todas formas después de haber aprendido todo, no estamos de altura con esas expectativas; ésta es la motivación de aquellos que buscan el conocimiento: para complacer a Allah (swt).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/DeniseECardenas
 
La Intención: Buscando Conocimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BUSCANDO FELICIDAD
» Transmisión del conocimiento esotérico..
» Buscando tienda en Madrid
» Buscando Escritores para el Blog...
» BUSCANDO LA ETERNIDAD EN TUS OJOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestro Viaje a ALLAH :: Conoce tu Religion :: Conocimiento Islamico-
Cambiar a: