Nuestro Viaje a ALLAH
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este grupo esta creado con la intencion de mejorar nuestra relacion con ALLAH y adherirnos alos modales del profeta muahammd y estar con buenas hermanas en comunidad ,ayudarnos a hacercarnos a ALLAH y recordarnos las buenas acciones.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
CALENDARIO HIJRA
Últimos temas
» postracion del agradecimiento a Allah
las virtudes de  Dul hijja Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:20 pm por zahra

» LOS ANGELES QUE RECOGEN EL ALMA
las virtudes de  Dul hijja Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:16 pm por zahra

» IMPORTANTE : SOBRE EL dormir boca abajo
las virtudes de  Dul hijja Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:11 pm por zahra

» la paciencia en el islam
las virtudes de  Dul hijja Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 12:53 pm por zahra

» la vida de nuestro profeta ibrahim a.s.
las virtudes de  Dul hijja Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 1:01 pm por zahra

» Rutina para Dul Hijja
las virtudes de  Dul hijja Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 6:55 pm por Dua

» Nuevas grupo de soporte
las virtudes de  Dul hijja Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 5:56 pm por Dua

» La Virtud de Ayusnar en Ashura
las virtudes de  Dul hijja Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 10:50 am por nosrat

» Situacion de los musulmanes en Latino America
las virtudes de  Dul hijja Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 5:45 am por nosrat

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 las virtudes de Dul hijja

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 11/11/2008

las virtudes de  Dul hijja Empty
MensajeTema: las virtudes de Dul hijja   las virtudes de  Dul hijja Icon_minitimeVie Nov 28, 2008 12:54 am

Las Virtudes de los Diez días de Dhul Hijjah


Entre las temporadas especiales de adoración están los primeros diez días de Dhu'l Hijjah, (29 de noviembre de 2008 a diciembre 8, 2008) que ha preferido Allah
sobre todos los demás días del año. La superioridad de estos diez días es visto en el Qur-aan y Sunnah.

1) Allah subhana wa ta`la dijo: "Por la Aurora .Por las diez noches" (Qur`an 89:1-2)

2 - Ibn Kather, Allah tenga misericordia de El, dijo: "Las diez noches se refieren a la diez de Dhul Hijjah. "(Tafseer Ibn Katheer Vol. 4)

Ibn 'Abbaas (Que Allah este complacido con el y su padre) informo que el Profeta sal Allahu aleihi wa salam dijo: "No hay días en que las obras virtuosas sean mas amadas para ALLAh que estos 10 dias.la gente regunto: ¿Ni siquiera por la jihaad a causa de Allah? "Él dijo: Ni siquiera por la jihaad a causa de Allah,exepto en el caso en el cual un hombre salio a pelear entregandose asi mismo y sus riquezas por la causa y regreso sin nada.” (Reportado por al-Bukhari, 2 / 457 y al-Irwaa ", 3 / 398).

Esta temporada de adoración trae muchos beneficios, tales como la oportunidad para corregir nuestras fallas y corregir cualquier defecto o cualquier otra cosa que hayamso omitido

El musulmán debe comprender el valor de su vida, y persistor en hacer buenas obras hasta el momento de su muerte. Allah dice: (interpretación del significado): "Y adora a tu Senor hasta que te llegue la certeza . "[Al-Hijr 15:99]

El mufassireen (comentarista) dijo: " 'La certeza' significa la muerte".

Lo que esta prohibido para aquel que quiere ofrecer un sacrificio

La Sunnah indica que el que quiere ofrecer sacrificio debe dejar de cortarse el pelo y las uñas y debe evitar remover cualquier cosa de su piel, desde el comienzo de los diez días, hasta después de que él ha ofrecido su sacrificio, porque el Profeta sal Allahu aleihi wa salam dijo: "Cuando veas la luna nueva de Dhu'l-Hijjah, si alguno de ustedes quiere ofrecer un sacrificio, entonces debe dejar de cortar el pelo y las uñas hasta que ofrezca su sacrificio" Según otro reporte dijo: "Él no debe remover (literalmente, tocar) nada de su cabello o de su piel."(reportado por Muslin y los cuatro isnaads, 13/146)

No hay nada malo si un hombre hombre o las mujer se lava la cabeza durante los diez primeros días de Dhu'l-Hijjah, porque el Profeta sal Allahu aleihi wa salam sólo prohíbio cortar el pelo, no el lavarlo.

La sabiduría detrás de prohibirle a quien quiere hacer sacrificio el cortarse el pelo,etc, es para que pueda parecerse a aquellos que estan en estado de IHRAAM en algunos aspectos de los rituales de la peregrinacion, y para que pueda acercarse a Allah ofreciendo el sacrificio. por esto mismo, no toca su el cabello ni sus uñas por sí solo hasta el momento en que se ha ofrecido su sacrificio, con la esperanza de que Allah le salve completamente del fuego.y ALLAH sabe mejor

Los tipos de Culto que se realizan durante estos diez días

Uno debe comprender que estos días son una gran bendición de Allah a su siervo, que es valorada debidamente por los piadosos. Es deber del musulmán apreciar esta bendición y sacarle el máximo provecho a esta oportunidad, apartando estos diez días para esforzarse mas en la adoración. Entre las bendiciones a sus siervos, Allah nos ha dado muchas formas en las podemos hacer el bien y en las que podemos adorarle,a fin dee que podamso ser ser constantemente activos y consistentes en la adoración de nuestro Señor.

Entre las buenas obras que los musulmanes deben esforzarse por hacer durante los diez primeros días de Dhu'l-Hijjah son los siguientes:

Oraciones Voluntarias.Apresurate a rezar las oraciones obligatorias e incrementa lasvoluntarias,estas son las mejoroes obras que te acercarn a ALLAH. El Profeta sal Allahu aleihi wa salam dijo: "Prosternaos frecuentemente. Ciertamente por cada postración que hagas para Allah, Él te elevara un grado mas hacia el y removera de ti un error. (Muslim)

El ayuno. Algunas de las esposas del Profeta, sal Allahu aleihi wa salam informaron: El Mensajero de Allah sal Allahu aleihi wa salam, solia ayunar el noveno dia de Dhul Hijjah, el día de 'Aashooraa y tres días de cada mes. "(Reportado por al - Bukhaari, 1805).

Dhikr. Al-Bukhari, Allaah tenga misericordia de El, relato: Ibn 'Umar y Abu Hurayrah, Radi Allaahu 'anhum, mientras caminaban a través del mercado durante los diez días de Dhul Hijjah, recitaban "Allahu Akbar"(ALLAH es El mas Grandioso). La gente los escuchaba y repetía después de ellos. (Fat-hul Baari) 'Umar, Radi Allaahu' anhu, también repetía takbeer en su tienda de campaña en Minaa. La gente en la Mezquita y los mercados lo escuchaban y lo recitaban también hasta que resonaba Minaa con "Allahu Akbar". Así que después de cada oración hay que decir:

a) Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar Kabeera.

b) Allahu Akbar, Allahu Akbar, la ilaaha illallaah, Wallallaahu Akbar, AIlaahu Akbar, wa lillaahil Hamd.

c) Allahu Akbar, Allaahu Akbar, Allaahu Akbar, LAA ilaaha illallaah, Wallaahu Akbar, Allaahu Akbar, Allaahu Akbar wa lillaahil Hamd ..

...proclamen el nombre de ALLAH en los dias senalados para el sacrificio,sobre aquellas cabezas de ganados con las que ALLAH les provea para tal fin.. [Al-Hajj 22:28]


La mayoría de los eruditos estan de acuerdo en que los "días senalados" son los diez primeros días de Dhu'l-Hijjah, por las palabras que Ibn 'Abbaas menciono(que allah este complacido con el): "Los días nombrados son los primeros diez días de Dhu'l-Hijjah).

Realización de Hajj y Umrah. Una de las mejores obras que uno puede hacer durante estos diez días es realizar la peregrinación a la Casa Sagrada de Allah. Al que Allah ayuda para ir al Hajj a peregrinar a su Casa y realizar todas las adoraciones propiamente esta incluido en las palabras del Profeta sal Allahu aleihi wa salam: "El hajj que es aceptado[Hajj-e-Mabroor] trae nada menos que la recompensa del Paraíso ".

EL hacer mas buenas obras en general porque las buenas obras son amadas por ALLAH y traeran una gran recompensa de El. Quien no es capaz de ir a Hajj se debe ocupar en este bendito tiempo en la adoración hacia Allah, orando (salaat), leyendo el Corán, recordando a Allah(diker), haciendo súplica (du'a), dando caridad, honrando a sus padres, conservar los lazos familiares, ordenando el bien y prohibiendo lo malo y realizar buenas obras y actos de adoración.

Sacrificio. Una de las buenas obras que acerca al siervoa ALLAH durante estos diez días es ofrecer sacrificio, al escogiendo el mejor animal y engordandolo, gastando dinero por la causa de Allah.


El arrepentimiento sincero. Una de las cosas más importantes q uno puede hacer durante estos diez días es arrepentirse sinceramente y renunciar a todo tipo de desobediencia y pecado. El arrepentimiento significa volver a Allah y el dejar atras todas las obras, ocultas y manifiestas, que a Él le disgustan,por aquel sentimiento de culpa que uno ha experimentado uno debe inmediatamente renunciar y determinarse a nunca volver a repetirlo, adhiriendose firmemente ala verdad haciendo lo que ALLAH ama.

Si un musulmán comete un pecado, debe apresurarse a Arrepentirse , sin demora, en primer lugar porque no se sabe cuándo va a morir, y en segundo lugar, porque un mal hecho lleva a otro.

El arrepentimiento en tiempos especificos es muy importante porque en la mayoría de los casos los pensamientos de la gente se vuelven hacia la adoración en esos tiempos, y ellos están dispuestos a hacer el bien, lo cual les lleva a reconocer sus pecados y sentimiento de pesar por el pasado. El arrepentimiento es obligatorio en todo momento,
pero cuando el musulmán sincero convina su arrepentimeito con buenas obras en los dias mas virtuosos, esto es un signo de éxito, inshallah.

Allah dice:”... todo aquel que se arrepiente ,llega a creer y hace buenas obrasppuede esperar hallarse entre aquellos que alcancen la felicidad en la otra vida.” (Qur`an 28:67]

Por último, debemos enfocarnos en estos días con una resolución sincera y la firme voluntad de aprovechar esta oportunidad en los medios queagradan a Allah nos . Para aquellos que son sinceros a Allah,ALLAh les recompensara.

A quienes hayan combatido por Nosotros ¡hemos de guiarles por Nuestros caminos! ¡Alá está, en verdad, con quienes hacen el bien! (Qur`an 29:69]

Que Allah subhana w ata`la acepte nuestras obras y nos ayude a obedecerle siempre de manera correcta en nuestras adoraciones hacia El.
Volver arriba Ir abajo
http://nuestroviajeaallah.niceboard.net
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 11/11/2008

las virtudes de  Dul hijja Empty
MensajeTema: dua   las virtudes de  Dul hijja Icon_minitimeVie Nov 28, 2008 12:54 am

1. Oh Allah, por favor, perdóname por todo lo malo que he hecho. Tú eres el mas Misericordioso y Amable, por favor, perdóname, y ayúdame a alejar todo lo malo de mi. Es tan difícil para mí, y estoy tan débil, pero Tu eres fuerte. Por favor, aumenta mi sinceridad.

2. Oh Allah, por favor, haz más fuerte a mi familia en tu camino, como hiciste fuerte a la familia de Abraham.

3. Oh Allah, ayuda a mi familia a compartir el Islam con nuestros vecinos, trabajadores y compañeros de la mejor manera, con la sabiduría y la buena predicación. hasnos los medios para la mejor comprensión del Islam y aceptar esta hermosa forma de vida.

4. Oh Allah, hazme sincero, humilde y agradecido como el Profeta Abraham. Y por favor, elimina todo la arrogancia e ingratitud en mi.

5. Oh Allah, salva al pueblo de Afganistán, Palestina, Cachemira, Chechenia, Iraq y el pueblo de oprimido de sus opresores internos y externos y dales justicia. Protégenos a todos nosotros de la violencia, el miedo y el peligro, Tu eres nuestro Protector.

6. Oh Allah, une a los musulmanes para hacer conciencia y trabajar por los oprimidos y los pobres.

7. Oh Allah, aumenta mi conocimiento en ti, por favor, no quiero fama, gloria, o riqueza material. Que este conocimiento me fortalezca como un musulmán y de beneficio a la humanidad.

8. Oh Allah, por favor, guía a mis hijos y a todos los niños. Protegelos, mi Señor, de todas las influencias del mal que están a su alrededor. Dales amigos que les fortalezcan su fe y ayúdalos a permanecer en una vía recta.

9. Oh Allah, que sea fácil para mí aceptar todo lo que has decretado para mí, y por favor que sea fácil para mí dirigirme a ti durante los juicios y dificultades. Que estos momentos difíciles de mi vida me hagan un musulmán más fuerte y más sincero hacia Ti.

10. Oh Allah, ayudar a los huérfanos y a los pobres estén donde estén, pero especialmente ahora en Afganistán. Dame los medios y la capacidad de hacer todo lo que pueda por ellos.

11. Oh Allah, limpia mi corazón de las enfermedades de la arrogancia y el orgullo y déjame morir como uno de los sinceros y humildes musulmanes.

12. Oh Allah, todos mis hermanos y hermanas que sufren por la tortura, la violencia, que están en las cárceles de todo el mundo Por favor, perdónales sus pecados y concederles el Paraíso.


13. Oh Allah, abre un camino para mí para hacer Hajj tan pronto como sea posible, para que pueda cumplir con mi obligación contigo.

14. Oh Allah, por favor, dame paciencia y ayúdame a controlar mi enojo.

Oh Allah me refugio en ti del conocimiento que no pueda ser beneficioso, del corazón que no sea humilde, de la satisfacción propia y de las oraciones que no sean respondidas.
Volver arriba Ir abajo
http://nuestroviajeaallah.niceboard.net
 
las virtudes de Dul hijja
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» foto .dul hijja
» LAS VIRTUDES DEL HIJAB
» Rutina para Dul Hijja
» EL Salat(La oracion)Virtudes y aprender como rezar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestro Viaje a ALLAH :: Conoce tu Religion :: profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con El) :: Hajj(peregrinacion)-
Cambiar a: