Nuestro Viaje a ALLAH
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este grupo esta creado con la intencion de mejorar nuestra relacion con ALLAH y adherirnos alos modales del profeta muahammd y estar con buenas hermanas en comunidad ,ayudarnos a hacercarnos a ALLAH y recordarnos las buenas acciones.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
CALENDARIO HIJRA
Últimos temas
» postracion del agradecimiento a Allah
Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:20 pm por zahra

» LOS ANGELES QUE RECOGEN EL ALMA
Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:16 pm por zahra

» IMPORTANTE : SOBRE EL dormir boca abajo
Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:11 pm por zahra

» la paciencia en el islam
Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 12:53 pm por zahra

» la vida de nuestro profeta ibrahim a.s.
Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 1:01 pm por zahra

» Rutina para Dul Hijja
Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 6:55 pm por Dua

» Nuevas grupo de soporte
Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 5:56 pm por Dua

» La Virtud de Ayusnar en Ashura
Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 10:50 am por nosrat

» Situacion de los musulmanes en Latino America
Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 5:45 am por nosrat

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara

Ir abajo 
AutorMensaje
Amira

Amira


Femenino Cantidad de envíos : 57
Edad : 35
Localización : Mexico/US
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara Empty
MensajeTema: Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara   Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara Icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 9:46 pm

Esta siguiente parte que cubriremos se relaciona ahora con lo físico: lo que necesitamos hacer con nuestro cuerpo, en otras palabras – Islam. Esto corresponde a la definición que se dio en el Hadith Gabriel. Se empieza con la purificación. Islam es una religión que se relaciona con la pureza. Hay muchas imágenes relacionadas con el Islam. Algunas de estas imágenes son falsas y otras son verdaderas. Algunas imágenes no están relacionadas con el Islam pero deberían de serlo. Y unas de estas imágenes que debería asociarse al Islam, es la imagen de pureza. Islam se trata de la pureza externa e interna. La pureza es un concepto muy bello y es algo que todos anhelamos.

Purificación
Tenemos la obligación de estar internamente puros. Deberíamos de ser personas puras, tener un corazón puro, ser sinceros, y desearles a las personas lo mejor. No debemos de ser personas llenas de ira, ni personas amargadas, ni tener envidia. Nosotros los musulmanes debemos ser personas internamente puros, y de buen corazón. No solo internamente puros, también externamente puros. Allah (subhana wa ta’ala) nos dice que seamos puros/limpios. La higiene es una parte muy importante de nuestro deen. Y una de las formas en las cuales estamos limpios y puros es por medio de la purificación. Purificación es una de las condiciones para que nuestras acciones tengan validez. La oración no es valida sin antes esta ritualmente/físicamente puro. Así que para que nuestra oración sea valida necesitamos estar físicamente y ritualmente puros.

¿Qué significa la pureza física?
Pureza física significa que nuestro cuerpo y que nuestra ropa estén libres de sustancias que la Shari’a (Ley Islámica) considere impuras. Estas sustancias impuras incluyen sangre, pus, orina, intoxicantes líquidos (alcohol), entre otras. Todas estas son sustancias impuras. Si tenemos alguna de estas impurezas en nuestro cuerpo o en nuestra ropa, necesitamos removerlas antes de realizar una oración válida. Necesitamos estar físicamente puros, además de esto tenemos que estar ritualmente puros.

Pureza ritual se refiere a la eliminación de un estado intangible en el cual uno entra. Por ejemplo, cuando uno entra a usar el inodoro, o sea cuando uno orina o defeca, uno entra en un estado de impureza ritual. Aunque uno este físicamente puro esto aun se considera estar ritualmente impuro, y uno tiene que eliminar este estado de impureza antes de que uno pueda realizar la oración con validez.

Cuando uno tiene relaciones sexuales con su esposo/esposa, uno entra en un estado de impureza ritual. Uno puede asearse y eliminar impurezas físicas de su cuerpo, pero uno sigue en estado de impureza ritual. Uno elimina este estado de impureza realizando ciertas acciones antes de que se considere valida la oración. Así que antes que uno pueda realizar la oración uno tiene que estar ritualmente y físicamente puro.

Hay 3 tipos de impureza ritual:


  • Estado menor de impureza ritual. Alguien se encuentra en un estado de impureza ritual si por ejemplo, uno usa el inodoro; esto causa que uno entre en estado de impureza ritual. Quien se encuentre en este estado no puede realizar la oración. En adición a esto, uno no se considera suficientemente puro para tocar el Qur’an. Puede uno recitar con la lengua el Qur’an pero no tocarlo, por que se les considera ritualmente impuros.



  • El siguiente nivel de impureza ritual es llamado: Impureza ritual asociado con las relaciones sexuales. Este es el estado en el cual uno entra como resultado de acciones relacionadas con el sexo. Este nivel de impureza ritual es mas alto que del estado menor de impureza ritual. Uno podría llamarlo estado mediano de impureza ritual. Quien se encuentre en este estado no se le es permisible realizar la oración, tocar el Qur’an al igual que en el primer nivel de impureza ritual, pero adicionalmente no se le es permisible recitar con la lengua el Qur’an. También no es permisible que mientras uno se encuentre en este estado de impureza ritual permanezca en la mezquita.



  • Impureza ritual especifica a la Mujer. Incluye sangrado menstrual, sangrado posparto, y sangrado irregular. No es permisible realizar la oración, tocar el Qur’an, recitar con la lengua el Qur’an. Mientras uno se encuentre en este estado de impureza ritual no puede permanecer en la mezquita, ayunar, ni divorciarse.

Purificación
y sus Dimensiones Internas.

Las acciones externas que hacemos con nuestras extremidades, tienen un punto, hacer y tomar efecto en nuestro espíritu y en nuestro corazón. Las acciones externas son importantes y también requeridas. Muchos musulmanes se concentran más en el externo a expensas de lo interno. También cubriremos en el futuro insha’allah, las dimensiones interiores de la oración y del ayuno.

Purificarse es una forma de obtener el amor de Allah. Hay muchos hadith y versos del Qur’an que ponen gran importancia en la purificación. Un ejemplo de esto es en el Qur’an donde dice “Allah ama a los que se purifican.” [Qur’an].
También hay un hadith en donde el profeta (saw) dice: “Purificación es mitad de la religión.” [Hadith].

¿Qué significado tiene
la purificación?

Como mencionamos anteriormente, “Allah ama a los que se purifican.” ¿Esta hablando simplemente del exterior? ¿Es esto todo lo que se necesita para obtener el amor de Allah? Cuando el profeta dijo “La purificación es mitad de la religión.” Aquí no solo se refiere a eso. Hay un secreto detrás de este énfasis, y el secreto es que la purificación abarca mucho más que eso.

La purificación se puede dividir en 4 niveles:


  • El nivel mas bajo es la purificación física: purificando el cuerpo de impurezas físicas y rituales por medio de la ablución y el baño purificatorio; y esto es solo una parte de la purificación. Hay 3 niveles más altos que este mismo.


  • Purificación de las extremidades es para quitar los pecados. Los pecados también se consideran impurezas. Para la persona que miente, su lengua es sucia; para la persona que roba, sus manos también están afectadas de suciedad. Para cualquier persona que ha cometido un pecado con algunas de sus extremidades, también se les considera las extremidades sucias. Así que hay que purificar nuestras extremidades de cualquier pecado.


  • Purificar nuestro corazón de enfermedades (espiritual). Al igual que tenemos que purificarnos de cualquier sustancia impura, purificar nuestras extremidades; uno también debe de purificar su corazón de cualquier enfermedad que tenga. Unos ejemplos de estas enfermedades son: la envidia, la ira/coraje, arrogancia, odio, etc. La intención de querer purificar nuestro corazón es algo que todos podemos apreciar. Si vemos a alguien que camina arrogantemente ó que habla con arrogancia, es algo que instantáneamente nos causara una sensación de repugnancia. Allah nos ordena que purifiquemos nuestro corazón y alma de estas enfermedades.


  • Este es el mas alto nivel de purificación, lo cual es purificar nuestra alma de todo menos Allah. Este nivel es el nivel de Ihsan, el cual se
    menciona en el hadith Gabriel
    . Los que han podido llegar a este nivel son los profetas y los más cercanos de Allah. Hay muy pocas personas que han podido llegar a este nivelen, pero si existen. Es por ellos que Allah tiene misericordia por la demás creación. Son persona que continuamente recuerdan a Allah. Personas normales como nosotros, siempre pensamos más en otras cosas en vez de Allah. Pero las personas que han podido purificarse de todo excepto Allah, su total ser esta concentrado en Allah, y constante mente pensando en >; y lo demás existente en el mundo solo son medios de supervivencia. ¿Cuál es la razón que ellos van a trabajar? Van por que Allah nos ha dicho que nuestra subtenencia debe provenir de una fuente halal y un empleo permisible; ellos piensan así
    sobre el trabajo por que son maneras en las cuales pueden obedecer a Allah. Y cuando rezar se olvidan completamente de todo excepto Allah. Este es el nivel mas alto de purificación al que uno puede llegar, insha’allah.

Al ver estos cuatro niveles de purificación, nos ayudar saber por que Allah ama a los que se purifican y por que el profeta (saw) dijo que la purificación es mitad de la religión.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DeniseECardenas
Amira

Amira


Femenino Cantidad de envíos : 57
Edad : 35
Localización : Mexico/US
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara Empty
MensajeTema: Re: Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara   Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 12:56 pm

Bismillahir Rahmanir Raheem

Assalamau alaykum wa rahmatullahi wa barakatuh

Les recomiendo que lean "La Purificación" para suplementar y como seguimiento de esta clase y la que sigue, insha'allah.

Salaam

Amira ♥️
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/DeniseECardenas
 
Clase 2) - Fundamentos del Islam - Paltalk: Islam Guadalajara
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Clase Ustada Shamira: La Modestia en Islam
» la paciencia en el islam
» Repaso de la clase‏
» Dawah en el Islam
» Cuentos de Islam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestro Viaje a ALLAH :: Repaso y Reflexion de las clases :: Repaso de las clases-
Cambiar a: