Nuestro Viaje a ALLAH
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este grupo esta creado con la intencion de mejorar nuestra relacion con ALLAH y adherirnos alos modales del profeta muahammd y estar con buenas hermanas en comunidad ,ayudarnos a hacercarnos a ALLAH y recordarnos las buenas acciones.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
CALENDARIO HIJRA
Últimos temas
» postracion del agradecimiento a Allah
Libro de la oración de las dos festividades Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:20 pm por zahra

» LOS ANGELES QUE RECOGEN EL ALMA
Libro de la oración de las dos festividades Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:16 pm por zahra

» IMPORTANTE : SOBRE EL dormir boca abajo
Libro de la oración de las dos festividades Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:11 pm por zahra

» la paciencia en el islam
Libro de la oración de las dos festividades Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 12:53 pm por zahra

» la vida de nuestro profeta ibrahim a.s.
Libro de la oración de las dos festividades Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 1:01 pm por zahra

» Rutina para Dul Hijja
Libro de la oración de las dos festividades Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 6:55 pm por Dua

» Nuevas grupo de soporte
Libro de la oración de las dos festividades Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 5:56 pm por Dua

» La Virtud de Ayusnar en Ashura
Libro de la oración de las dos festividades Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 10:50 am por nosrat

» Situacion de los musulmanes en Latino America
Libro de la oración de las dos festividades Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 5:45 am por nosrat

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 Libro de la oración de las dos festividades

Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

Maryam


Femenino Cantidad de envíos : 102
Localización : Kino,Sonora
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Libro de la oración de las dos festividades Empty
MensajeTema: Libro de la oración de las dos festividades   Libro de la oración de las dos festividades Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 12:09 pm

Es de importancia sinigual recalcar y recordar las dos maximas celebraciones que tenemos los musulmanes en el año y en donde hay un ambiente unico de union, paz, solidaridad, entusiasmo...

En donde cada vez c refleja con fuerza el amor a Allah swt cumpliendo cada uno de los pilares del islam

Dond e la unicidad de Allah esta aflor de piel


Donde cada vez compartimos con gran humildad lo que Allah swt nos facilito en el camino...

Pido Allah swt nos eleve ese grado de fe que necesitamos dia con dia para salir adelante

Pido Allah swt nos conceda el paraiso

Ruego Allah swt nos perdone las faltas dia con dia que podamos cometer,

Pido Alah swt nos conceda un mañana mejor...Ameen








I. LA ORACIÓN DE LAS DOS FESTIVIDADES

Ibn ‘Abbas relató: “Participé en la oración del (‘Id) Fitr con el Profeta de Allah (BP), Y Abu Bakr, ‘Umar y ‘Uzman, todos rezaron antes del sermón; luego él dio el sermón y después descendió (del púlpito). Es como si lo estuviese viendo mientras ordenaba con su mano a los hombres que se sentaran, luego fue a través de ellos hasta llegar a las mujeres y Bilal estaba con él, y recitó: ¡Profeta! Cuando vengan a ti las creyentes para jurarte fidelidad de que no asociarán nada a Allah... (60:12) y continuó con esta aleya hasta completarla y luego dijo: ¿Estáis de acuerdo con esto?, y dijo sólo una entre las mujeres, no contestando ninguna otra entre ellas: ‘Si, ¡Profeta de Allah (BP)!’, y no se sabe quien era ella. Dijo: Entonces dad caridad, y Bilal estiró su túnica y luego dijo (Bilal): ‘¡Dad limosna! ¡Que mi padre y mi madre sean tu rescate!’ Y ellas empezaron a arrojar anillos y pulseras en la túnica de Bilal.”
Ibn ‘Abbas relató: “Atestiguo que el Mensajero de Allah (BP) rezó antes del sermón, luego dio el sermón, y vio que las mujeres no escuchaban, entonces se acercó a ellas y las exhortó y les predicó, y les ordenó que diesen caridad, y Bilal estiró su túnica, y entonces las mujeres arrojaron sus anillos, aros y otras cosas.” Este hadiz también ha sido transmitido por Ayyub con la misma cadena de transmisores.
Yabir ibn Abdullah relató: “El Profeta (BP) rezo en el día del Fitr, entronces comenzó con la oración antes del sermón, luego dio su sermón a la gente, y cuando el Profeta de Allah (BP) terminó, descendió y se dirigió hacia las mujeres exhortándolas (al bien) mientras se apoyaba en la mano de Bilal, y Bilal extendió su túnica para que las mujeres arrojasen su caridad.” Le pregunté (dice uno de los narradores) a Ata’ (otro de los narradores): “¿Era el Zakat Al-Fitr?” Contestó: “No, era caridad (sadaqah) que se dio en esa ocasión; una mujer dio su anillo y otras la siguieron espontáneamente.” Le dije a Ata’: “Es correcto, ahora, que el Imam se aproxime a las mujeres, una vez que terminó (de dirigirse a los hombres), y las exhorte?” Dijo: “¡Por mi vida! Por supuesto que es correcto para ellos. ¿Cuál es el problema con ellos que ahora no lo hacen?”.
Yabir ibn Abdullah relató: “Presencié con el Mensajero de Allah (BP) la oración del día del ‘Id, y comenzó con la oración antes del sermón, sin adhan ni iqamah, luego se levantó apoyándose en Bilal, ordenó temer a Allah, exhortó a la obediencia a El, y predicó y los advirtió. Luego caminó hasta llegar a las mujeres y les predicó y les advirtió diciendo: Dad caridad, ya que la mayoría de vosotras sois leña para el Fuego. Una mujer que tenía manchas oscuras en sus mejillas se levantó y dijo: ‘¿Por qué (es esto)? ¡Mensajero de Allah!’ Dijo: Porque os quejáis mucho y sois ingratas con vuestros esposos. Entonces comenzaron a dar caridad de sus adornos arrojando en la túnica de Bilal sus aros y anillos.”
Ibn ‘Abbas y Yabir ibn Abdullah Al-Ansari relataron: “No había adhan ni en el Día del Fitr ni en el Día del Adha.” Luego, pasado cierto tiempo, le pregunté (Ibn Yurayy, uno de los narradores) sobre esto, y él (Ata’, otro de los narradores) me informó diciéndome: “Yabir ibn Abdullah Al-Ansari me informó que no había adhan para la oración del Día del Fitr ni cuando salía el Imam ni después de haber salido, ni iqamah, ni nada, no había ningún tipo de llamado ni de iqamah.”
Ata’ relató que Ibn ‘Abbas lo envió a ver a Ibn Zubayr, al inicio del juramento de obediencia a su califato, (para decirle) que no hay adhan para la oración del Día del Fitr, por eso no se debe llamar a ella; entonces Ibn Zubayr no llamó para la oración (no dio el adhan) ese día. Y también lo envió con éste (mensaje): “Que el sermón se debe dar después de la oración”, y así fue hecho y entonces Ibn Zubayr rezó antes de dar el sermón.
Yabir ibn Samura relató: “Recé con el Mensajero de Allah (BP) la oración de los dos ‘ids, más de una o dos veces, sin adhan ni iqamah.”
Ibn ‘Umar relató que el Profeta (BP), Abu Bakr y ‘Umar rezaban los dos ‘ids antes del sermón.
Abu Sa’id Al-Judri relató que el Mensajero de Allah (BP) solía salir en el Día del Adha y en el Día del Fitr y comenzaba con la oración, y luego de haber rezado y saludado se levantaba enfrentando a la gente mientras ellos se quedaban sentados en sus lugares de oración, y si él quería enviar un ejército se le mencionaba a la gente y si quería algo distinto de esto, se los ordenaba, y solía decir: Dad caridad, dad caridad, dad caridad, y las que daban más caridad eran las mujeres, luego se iba. Esta práctica continuó hasta que vino Marwan ibn Al-Hakam (al califato), y (un día) salí de la mano de Marwan al lugar de oración, en donde Kazir ibn Salt había construido un minbar (púlpito) con barro y ladrillos, entonces Marwan comenzó a tirarme con su mano hacia el minbar mientras yo lo empujaba hacia la oración, cuando vi lo que estaba haciendo le dije: ¿Qué pasa con la práctica de comenzar con la oración? Dijo: No, ¡Abu Sa’id! Se ha abandonado lo que tu conocías, entonces le dije: De ningún modo, ¡por Aquel en cuyas manos está mi vida! No estás haciendo algo mejor que lo que yo conocía. (Lo repitió tres veces y luego se fue).
II. ESTÁ PERMITIDO PARA LAS MUJERES IR AL LUGAR DE LA ORACIÓN PARA LOS DOS ‘ÍDS Y PRESENCIAR EL SERMÓN A DISTANCIA DE LOS HOMBRES
Umm Atiya relató: “El (o sea el Profeta –BP-) nos ordenó que sacásemos a las jóvenes solteras que están cubiertas para los dos ‘ids y ordenó a las menstruantes que estén alejadas de los lugares de oración de los musulmanes.”
Umm Aiya relató: “Se nos ordenó que sacásemos para los dos ‘ids a las mujeres que se cubren y a las solteras”, y ella agregó: “y las menstruantes salierón pero permanecieron atrás de la gente, recitando el takbir (Allah es el Más Grande) con ellos”.
Umm Atiya relató: “El Mensajero de Allah (BP) nos ordenó que saliésemos para el ‘Id Al-Fitr y el ‘Id Al-Adha, las jóvenes, las menstruantes y las mujeres cubiertas, en cuanto a las menstruantes que se mantuviesen alejadas de la oración pero que participasen en el bien y en los ruegos de los musulmanes”. Dije: “¡Mensajero de Allah! Hay una de nosotras que no tiene ropa para cubrirse bien”. Dijo: Que su hermana la cubra con su ropa.

III. RESPECTO A NO REZAR NI ANTES NI DESPUÉS (DEL ÍD) EN EL LUGAR DONDE SE LO REZA

Ibn ‘Abbas relató que el Mensajero de Allah (BP) salió en el Día del Fitr o en el Día del Adha y rezó dos rak’ats, pero no rezó ni antes ni después (en el lugar del rezo de la oración del ‘Id). Luego fue hacia las mujeres y Bilal estaba con él, y les ordenó que diesen caridad, y entonces las mujeres dieron sus anillos y collares. Este hadiz también ha sido narrado por Shu’ban con la misma cadena de transmisores.
IV. QUE SE DEBE RECITAR EN LA ORACIÓN DE LOS DOS ‘IDS

Abdullah ibn ‘Umar relató que ‘Umar ibn Al-Jattab le preguntó a Abu Waqid Al-Layzi: “¿Qué recitaba el Mensajero de Allah (BP) en el Adha y en el Fitr?” Contestó: “Solía recitar en ambos: Qaf, ¡por el Glorioso Corán!, (surah 50) y La Hora se acerca y la luna se ha partido en dos (surah 54)”.
Abu Waqib Al-Layzi relató: ‘Umar ibn Al-Jattab me preguntó que es lo que el Mensajero de Allah (BP) solía recitar en el Día del ‘Id, entonces contesté: La Hora se acerca y Qaf, ¡por el Glorioso Corán!.
V. ESTÁ PERMITIDA LA DIVERSIÓN EN LOS DÍAS DE FIESTA, EN LO QUE NO SEA DESOBEDIENCIA

A’ishah relató: “Abu Bakr vino a verme cuando dos muchachas de los Ansar estaban conmigo cantando lo que los Ansar cantaron en la batalla de Bu’az, pero ellas no eran cantantes. Entonces Abu Bakr dijo: ‘¿Cómo? ¿El sonido del Shaytan en la casa del Mensajero de Allah (BP)? Y además en el día del ‘Id’. Y el Mensajero de Allah (BP) dijo: ¡Abu Bakr! Ciertamente todos los pueblos tienen su ‘Id (fiesta) y este es nuestro ‘Id”.
Este hadiz ha sido transmitido por Hisham con la misma cadena de transmisores, pero las palabras son: “...dos muchachas tocando un tambor”.
‘A’ishah relató que Abu Bakr fue a visitarla en los días del ‘Id Al-Adha mientras estaban con ella dos muchachas que cantaban y tocaban un tambor y el Mensajero de Allah (BP) se había envuelto con su ropa; Abu Bakr las regaño y entonces el Mensajero de Allah (BP) descubrió su rostro y le dijo: ¡Déjalas, Abu Bakr! Estamos en los días de ‘Id. Y recordé que una vez el Mensajero de Allah (BP) me ocultó con su manto mientras yo miraba los juegos de los etíopes y yo era sólo una jovencita, y figúrate cuanto tiempo puede haber estado disfrutando esto una muchacha árabe de tierna edad.
‘A’ishah relató: “¡Por Allah! Recuerdo al Mensajero de Allah (BP) parado en la puerta de mi habitación mientras los etíopes jugaban con sus dagas en la mezquita del Mensajero de Allah (BP), y él me cubría con su manto para que yo pudiese ver sus juegos, y él permaneció de pie por mi hasta que estuve satisfecha y me volví; figúrate cuanto tiempo puede haber estado disfrutando estos juegos una muchacha de tierna edad.”
‘A’ishah relató que el Mensajero de Allah (BP) vino (a mi habitación) mientras había dos muchachas cantando las canciones de la batalla de Bu’az, y él se recostó en la cama y giró su rostro. Entonces entró Abu Bakr y me regaño diciendo: “¿Un instrumento de Shaytan en lo del Mensajero de Allah (BP)?” Y el Mensajero de Allah (BP) se giró hacia él y le dijo: Déjalas, cuando se distrajo les indiqué (que se fueran) y se fueron. Esto era en el Día del ‘Id y había unos negros jugando con arcos y espadas, (No recuerdo) si le pregunté al Mensajero de Allah (BP) o él me dijo: ¿Quieres mirar?, le dije: Si. Entonces me puse detrás de él con mi rostro pegado al suyo, y él dijo: Continuad, Banu Arfada, hasta que estuve satisfecha, dijo: ¿Es suficiente?, dije: ‘Si’, dijo: Entonces vete.
‘A’shah relató: “Vinieron unos etíopes y dieron una demostración de lucha armada en el día del ‘Id en la mezquita, entonces el Profeta (BP) me invitó (a verlos); yo puse mi cabeza sobre sus hombros y observé sus juegos hasta que yo fui la que dejé de observarlos.”
Este hadiz ha sido transmitido por Hisham con la misma cadena de transmisores pero sin mencionar: en la mezquita.
‘A’ishah relató que mandó a decir a los luchadores que quería verlos y dijo: “Entonces el Mensajero de Allah (BP) se paró y yo me paré en la puerta (detrás de él) mirándolos entre sus orejas y sus hombros mientras ellos hacían sus juegos en la mezquita. “Ata’ (uno de los narradores) preguntó: “¿Eran persas o etíopes?” Dijo: “Ibn ‘Atiq me dijo que eran etíopes”.
Abu Hurayrah relató: “Mientras los etíopes estaban jugando con sus armas frente al Mensajero de Allah (BP) entró ‘Umar ibn Al-Jattab y se inclinó para recoger piedras con la intención de arrojárselas (a ellos para que se retiren), entonces el Mensajero de Allah (BP) le dijo: ¡Déjalos, ‘Umar.”


Cabe señalar que los musulmanes tienen tres celebraciones el eid semanal cada viernes( yumua) y Eid al fitr ... Eid al adha.



Fuente:http://www.islammexico.net/muslim2. ...cFiestas Islam
Volver arriba Ir abajo
http://www.musulmanas.org
 
Libro de la oración de las dos festividades
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL Salat(La oracion)Virtudes y aprender como rezar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestro Viaje a ALLAH :: Conoce tu Religion :: profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con El) :: Hajj(peregrinacion)-
Cambiar a: