Nuestro Viaje a ALLAH
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este grupo esta creado con la intencion de mejorar nuestra relacion con ALLAH y adherirnos alos modales del profeta muahammd y estar con buenas hermanas en comunidad ,ayudarnos a hacercarnos a ALLAH y recordarnos las buenas acciones.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
CALENDARIO HIJRA
Últimos temas
» postracion del agradecimiento a Allah
La Dawa en mi comunidad Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:20 pm por zahra

» LOS ANGELES QUE RECOGEN EL ALMA
La Dawa en mi comunidad Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:16 pm por zahra

» IMPORTANTE : SOBRE EL dormir boca abajo
La Dawa en mi comunidad Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:11 pm por zahra

» la paciencia en el islam
La Dawa en mi comunidad Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 12:53 pm por zahra

» la vida de nuestro profeta ibrahim a.s.
La Dawa en mi comunidad Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 1:01 pm por zahra

» Rutina para Dul Hijja
La Dawa en mi comunidad Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 6:55 pm por Dua

» Nuevas grupo de soporte
La Dawa en mi comunidad Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 5:56 pm por Dua

» La Virtud de Ayusnar en Ashura
La Dawa en mi comunidad Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 10:50 am por nosrat

» Situacion de los musulmanes en Latino America
La Dawa en mi comunidad Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 5:45 am por nosrat

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 La Dawa en mi comunidad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
monserrat




Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 27/11/2008

La Dawa en mi comunidad Empty
MensajeTema: La Dawa en mi comunidad   La Dawa en mi comunidad Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 2:41 pm

Assalam Alaikum hermanitas Very Happy

Mi nombre es Maria de Monserrat y vivo en una desértica ciudad del Estado de Sonora, Mexico.

Tengo casi 3 años de casada, mi esposo es musulmán y en mayo del año pasado yo hice mi shahada alhaldulilah! desde entonces soy muy feliz en mi hermosa religión Y esto nos súper ayudo a mi esposo y a mi como matrimonio tambien claro después que nos casamos por la Ley de Allah en ramadan de 2007, pues sentimos la bendición de El, de Allah El compasivo y el mas Misericordioso, que nunca voy a dejar de agradecerle a mi Dios que me haya mostrado el camino hermanas, que nos haya a todas mostrado el camino, que bendición tan grande y que privilegiadas somos !!




Y fue que primero mi esposo comenzó a hacer dawa con mi familia, siendo mi familia cristiana y católica cuando supieron que yo había abrazado el Islam, ya se han de imaginar, cuando supieron se sorprendieron y no precisamente para bien, pero mi esposo empezó a hablarles de lo que era el Islam, casi todos lo escuchan con respeto y mis papas mas y ellos siempre me han apoyado, hasta la fecha, aunque solo uno de mis hermanos ha sido el mas renuente y mira al Islam como mucha gente aquí en mi comunidad, como algo super peligroso y malo, terrorista etc.



Por lo que respecta a mi trabajo les cuento que laboro para el Gobierno Federal y cuando supieron que era musulmana, pues se reían, cuchicheaban, me mandaron cartas que mis hermanitas Dua y Maryam llegaron a conocer, tristes, fuertes, incluso se mandaban correos entre ellos estando todos en una misma oficina, se hacían señas de que estaba yo loca etc, me llegaron a decir, ah antes cristiana ahora musulmana y después judía? Fue difícil al principio pero esto fue el inicio para que yo les compartiera lo que poco a poco he conocido del Islam se los he estado compartiendo, ya que si ellos mandan correos hablando pestes del Islam, yo les he mandando correos también, pero de lo hermoso que es estar cerca de la luz de Allah, porque Allah guía hacia su Luz a quien el quiere,



Y con esto y con la experiencia que he tenido durante casi un año en el Islam lo primero que aprendi respecto a la dawa en mi comunidad es que es algo cerrada aunque no todos claro esta, porque puedes ser católico, cristiano, testigo de jehová o mormon y hasta mazon, y que decir de ser Judío, wow esto para ellos es lo máximo, esto esta bien, lo miran de una manera normal, pero no se hable del Islam porque primeramente se asustan preguntan, el terrorismo y tener muchas esposas, pero de ahi se parte para empezar a hacer dawa.



Mi esposo y yo hemos comentado siempre y estamos seguros que Allah lo mando aquí por algo, el abrió las puertas y llego, porque las puertas que Allah abre nadie las cierra y las que el cierra nadie las abre, y así empezó la historia de nosotros y la Dawa en mi comunidad, aunque déjenme platicarles que antes de nosotros hubo hermanos que hicieron dawa Alahmdulilah, Allah los bendiga, dejaron el mensaje a algunas personas, mashala, pero ahora no estan aquí en esta ciudad.



Pero bueno, aunque aquí en esta pequeña Ciudad somos muy pocos musulmanes, en mi familia somos 3, mi esposo, mi hijo David y yo y un hermano que se convirtió, Allah nos tiene aquí y nos espera un largo camino que recorrer respecto a la dawa, pero eso no nos asusta al contrario, cuando le hablas a otra persona del Islam, nos brillan los ojos y sientes el corazón que se te va a salir, y eso se trasmite, yo hermanas no me puedo quedar callada cuando alguien te pregunta, que quieren saber algo de buena o mala manera sobre el Islam y cuando les hablas un poco o les entregas un folleto, te quedas tranquila cuando se retiran porque sabemos que el mensaje ahí esta, las palabras ahí están y esas se quedan alhamdulilah!. A mi en lo personal me gusta mucho que las personas que están interesadas en conocer el Islam, conozcan un video porque cuando yo empecé a conocer, me sirvió y me aclaro dudas, se llama “mujeres del Islam” Allah bendiga a la hermanita que lo realizo y yo se los mando siempre por internet, si es en persona, platico con ellos porque primero te preguntan como te convertiste y luego les entregas un folletos y de ahí empiezas, pues es hermoso decirles con todo el amor del mundo que “Allah es mi Dios, el creador, el Islam mi religión, El coran mi Libro y Muhhamad mi Profeta (la paz y las bendiciones sean con el)”



Yo estoy de acuerdo con la hermanita Maryam sobre el pañuelo, pues aunque yo todavía no lo uso, pero se que pronto me lo voy a poner, porque dejenme decirles que ya tengo muchos que me han mandado mi hermanas, hasta del color de mi uniforme flower , con el hijab puesto es una manera muy bonita de hacer dawa, porque es cierto llama la atención y aquí seria aquí la unica con hijab, hasta donde tengo conocimiento en una población de mas 230,000 mil habitantes, por lo tanto me preguntaran.



Pues esto es lo que pasa en mi comunidad hermanas, mas adelante conforme este haciendo dawa inshala les voy a ir comentando y mirare sus opiniones para tomar consejitos también y estare estudiando inshala study para tener mas conocimiento.



Bueno hermanitas por ahora es todo, me da mucho gusto poder compartirles y que estén en este foro. Espero que les guste lo que les he escrito



Que las bendiciones de Allah esten con ustedes siempre!!

Allah hafiz sunny sunny sunny
Volver arriba Ir abajo
Maryam

Maryam


Femenino Cantidad de envíos : 102
Localización : Kino,Sonora
Fecha de inscripción : 11/11/2008

La Dawa en mi comunidad Empty
MensajeTema: Re: La Dawa en mi comunidad   La Dawa en mi comunidad Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 5:41 pm

Mashallah hermanita monse me alegra mucho poder leerte, la verdad que dentro de lo que Allah nos ha brindado es una bendicionsiemopre lo mucho o lo poco que podamos dar aalguien sobre nuyestro din, inchaallah espero poder seguir leyendote que tienes mucho que contarnos hermanitam asi como alas demas hermanitas que andan por aqui, un factor mega impoirtante es el dar aconocer nuestra religion y esa que el Creador ama, wassalamo3alaykumw arahmatulahiw abarakatuhu
Volver arriba Ir abajo
http://www.musulmanas.org
 
La Dawa en mi comunidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» experiencia con dawa
» Dawa en mi ciudad
» experiencias de dawa
» La Dawa en California
» Mi diario de dawa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestro Viaje a ALLAH :: Compartiendo el Dawa-
Cambiar a: