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 Regla para Maldecir

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Iman_Elwekel




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MensajeTema: Regla para Maldecir   Regla para Maldecir Icon_minitimeSáb Oct 17, 2009 3:59 am

Cuál es la regla de maldecir (y no sólo insultar) a la Judios y los cristianos o de

otros grupos, ya sea vivo o muerto? Que Allah te recompense con el bien.

Alabado sea Allah.
El autor de Lisaan-Arab [un famoso diccionario de la lengua arabe y traductor] dijo:

La'n (maldición) significa ser arrojado lejos de la bondad, y se dijo que significa ser

arrojado lejos de Allah, y de la gente.

Existen dos formas de Maldecir

La Maldición del kufar y el pecado en términos generales, como decir "la maldición de

Allah a los Judios y los cristianos", o "la maldición de Allah a los incrédulos, los

malhechores y delincuentes", o "la maldición de Allah al bebedor de vino y ladrón." Este

tipo de la maldición es admisible y no hay nada malo en ello. Ibn Muflih dijo en al-

Adaab al-Shar'iyyah, 1/203: "Es permitido maldecir a los kufares en general".

La segunda es que la maldición se aplica a una persona concreta, si es un no-musulmán o

un malhechor, se dice, "la maldición de Allah para fulano de tal", mencionando su

nombre. Esto puede caer en una de dos categorías:

1 - Cuando hay un texto que afirma que está maldita, como Iblis, o donde hay un texto

que dice que murió como un no-musulmán, como Faraón, Abu Lahab y Abu Yahl. Maldecir asi

a las personas es permitido.

Ibn Muflih dijo en al-Adaab al-Shar'iyyah, 1/ 214: "Se autoriza a maldecir a aquellos

sobre los cuales hay un texto que indique que están malditos, pero no hay pecado para

quien no participa haciendo esto.

2 - Maldecir a un no-musulmán en particular o malhechor respecto de las cuales no hay

ningún texto que indique que están malditos, como los bebedores de vino, aquellos que

ofrecen sacrificios a todo lo que no es Allah, el que maldice a sus padres, aquellos que

introducen innovaciones en la religión, y así sucesivamente.

"Los expertos difieren en cuanto a si es admisible la maldición de estas personas, y hay

tres puntos de vista:

(i) Que no es admisible bajo ninguna circunstancia

(ii) que está permitido en el caso de un no-musulmán, pero no de un malhechor (musulmán)

(iii) que está permitido en todos los casos ".

Al-al_Shar'iyyah Adaab de Ibn Muflih, 1/303

Los que dicen que no es admisible citan una serie de textos como pruebas, entre ellas

las siguientes:

1 - El informe narrado por al-Bujari (4070) de 'Abd-Allah ibn' Umar, que había oído que

el Mensajero de Allah (sal allahu aleihi wa salam), cuando levantó la cabeza de hacer

ruku 'en la ultima rak'a de la oración de Fajr dijo: "Oh Allah, la maldición de Fulano,

y tal y tal, y tal y tal", después de que él había dicho: "Sami'a Allaahu li hamdih

hombre, laka'l rabbana wa-Hamd . "Entonces Allah reveló las palabras (interpretación del

significado):

"No es para ti (Oh Muhammad, sino por Allah) esta decisión, si Él se vuelve con

misericordia a (perdón) ellos o les castiga, en verdad, ellos son inicuos (politeístas,

desobedientes y malhechores)"

[Aal 'Imraan 3:128]

2 - El informe narrado por al-Bujari (6780) de 'Umar, que había un hombre en el tiempo

del Mensajero de Allah (sal allahu aleihi wa salam), cuyo nombre era' Abd-Allah, pero su

apodo era Himaar (burro), y el lo usaba para hacer reir al mensajero (sal allahu aleihi

wa salam). El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le había mandado a

azotar por beber, y luego fue llevado un día y ordenado que fuera azotado con fuerza, y

un hombre que estaba allí dijo: "Oh Allah le maldiga, con la frecuencia que sea azotado

por este motivo", pero el Profeta (sal allahu aleihi wa salam) dijo:" No lo maldigas,

por lo que yo se acerca de el es qaue el ama a Allah y a su mensajero"

Sheij al-Islam Ibn Taymiyah dijo en Maymu-Fataawa, 6/511.

Está permitida la maldición de todos los que Allah y Su Mensajero han maldecido, y para

las personas en especifico, si se sabe que la persona murió en incredulidad, entonces

está permitido la maldición a él. Pero con respecto a un determinado musulman malhechor,

no debemos maldecirle, porque el Profeta (sal allahu aleihi wa salam) prohibió maldecir

a Abd'Allah ibn Himaar que solía beber vino, a pesar de haber maldecido a los bebedores

de vino, en general, sin embargo maldecir a una persona específica, si es un malvado o

promotor de bid'ah es un punto de controversia entre los expertos.

Y Sheij Ibn ', dijo en al-Qawl-Mufeed, 1/226.

La diferencia entre maldecir a una persona específica y maldecir a quienes cometan el

pecado en general es que el primero (maldecir a una persona específica) no está

permitido, y la última (maldiciendo a las personas que cometen pecados en general) está

permitido. Así que si ves un innovador, dices, "Que Allah te maldiga" en vez de decir

"Que la maldición de Allah sean con los que introducir innovaciones" en términos

generales. La evidencia de esto es el hecho de que cuando el Profeta (sal allahu aleihi

wa salam) maldijo a algunas personas entre los idólatras y los seguidores de los paganos

dijo: "Oh Allah, la maldición de Fulano, y tal y tal, y tal" el dijo no decirlo cuando

Allah dijo: (interpretación del significado):

"No es para ti Oh Muhammad, sino por Allah es la decisión, si Él se vuelve con

misericordia a (perdón) ellos o les castiga, en verdad, que son los inicuos

(politeístas, desobedientes y malhechores)"

[Aal 'Imraan 3:128]

Esto fue narrado por al-Bujari.

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