Iman_Elwekel
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| Tema: Regla para Maldecir Sáb Oct 17, 2009 3:59 am | |
| Cuál es la regla de maldecir (y no sólo insultar) a la Judios y los cristianos o de
otros grupos, ya sea vivo o muerto? Que Allah te recompense con el bien. Alabado sea Allah. El autor de Lisaan-Arab [un famoso diccionario de la lengua arabe y traductor] dijo:
La'n (maldición) significa ser arrojado lejos de la bondad, y se dijo que significa ser
arrojado lejos de Allah, y de la gente. Existen dos formas de Maldecir La Maldición del kufar y el pecado en términos generales, como decir "la maldición de
Allah a los Judios y los cristianos", o "la maldición de Allah a los incrédulos, los
malhechores y delincuentes", o "la maldición de Allah al bebedor de vino y ladrón." Este
tipo de la maldición es admisible y no hay nada malo en ello. Ibn Muflih dijo en al-
Adaab al-Shar'iyyah, 1/203: "Es permitido maldecir a los kufares en general". La segunda es que la maldición se aplica a una persona concreta, si es un no-musulmán o
un malhechor, se dice, "la maldición de Allah para fulano de tal", mencionando su
nombre. Esto puede caer en una de dos categorías: 1 - Cuando hay un texto que afirma que está maldita, como Iblis, o donde hay un texto
que dice que murió como un no-musulmán, como Faraón, Abu Lahab y Abu Yahl. Maldecir asi
a las personas es permitido. Ibn Muflih dijo en al-Adaab al-Shar'iyyah, 1/ 214: "Se autoriza a maldecir a aquellos
sobre los cuales hay un texto que indique que están malditos, pero no hay pecado para
quien no participa haciendo esto. 2 - Maldecir a un no-musulmán en particular o malhechor respecto de las cuales no hay
ningún texto que indique que están malditos, como los bebedores de vino, aquellos que
ofrecen sacrificios a todo lo que no es Allah, el que maldice a sus padres, aquellos que
introducen innovaciones en la religión, y así sucesivamente. "Los expertos difieren en cuanto a si es admisible la maldición de estas personas, y hay
tres puntos de vista: (i) Que no es admisible bajo ninguna circunstancia (ii) que está permitido en el caso de un no-musulmán, pero no de un malhechor (musulmán) (iii) que está permitido en todos los casos ". Al-al_Shar'iyyah Adaab de Ibn Muflih, 1/303 Los que dicen que no es admisible citan una serie de textos como pruebas, entre ellas
las siguientes: 1 - El informe narrado por al-Bujari (4070) de 'Abd-Allah ibn' Umar, que había oído que
el Mensajero de Allah (sal allahu aleihi wa salam), cuando levantó la cabeza de hacer
ruku 'en la ultima rak'a de la oración de Fajr dijo: "Oh Allah, la maldición de Fulano,
y tal y tal, y tal y tal", después de que él había dicho: "Sami'a Allaahu li hamdih
hombre, laka'l rabbana wa-Hamd . "Entonces Allah reveló las palabras (interpretación del
significado): "No es para ti (Oh Muhammad, sino por Allah) esta decisión, si Él se vuelve con
misericordia a (perdón) ellos o les castiga, en verdad, ellos son inicuos (politeístas,
desobedientes y malhechores)" [Aal 'Imraan 3:128] 2 - El informe narrado por al-Bujari (6780) de 'Umar, que había un hombre en el tiempo
del Mensajero de Allah (sal allahu aleihi wa salam), cuyo nombre era' Abd-Allah, pero su
apodo era Himaar (burro), y el lo usaba para hacer reir al mensajero (sal allahu aleihi
wa salam). El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le había mandado a
azotar por beber, y luego fue llevado un día y ordenado que fuera azotado con fuerza, y
un hombre que estaba allí dijo: "Oh Allah le maldiga, con la frecuencia que sea azotado
por este motivo", pero el Profeta (sal allahu aleihi wa salam) dijo:" No lo maldigas,
por lo que yo se acerca de el es qaue el ama a Allah y a su mensajero" Sheij al-Islam Ibn Taymiyah dijo en Maymu-Fataawa, 6/511. Está permitida la maldición de todos los que Allah y Su Mensajero han maldecido, y para
las personas en especifico, si se sabe que la persona murió en incredulidad, entonces
está permitido la maldición a él. Pero con respecto a un determinado musulman malhechor,
no debemos maldecirle, porque el Profeta (sal allahu aleihi wa salam) prohibió maldecir
a Abd'Allah ibn Himaar que solía beber vino, a pesar de haber maldecido a los bebedores
de vino, en general, sin embargo maldecir a una persona específica, si es un malvado o
promotor de bid'ah es un punto de controversia entre los expertos. Y Sheij Ibn ', dijo en al-Qawl-Mufeed, 1/226. La diferencia entre maldecir a una persona específica y maldecir a quienes cometan el
pecado en general es que el primero (maldecir a una persona específica) no está
permitido, y la última (maldiciendo a las personas que cometen pecados en general) está
permitido. Así que si ves un innovador, dices, "Que Allah te maldiga" en vez de decir
"Que la maldición de Allah sean con los que introducir innovaciones" en términos
generales. La evidencia de esto es el hecho de que cuando el Profeta (sal allahu aleihi
wa salam) maldijo a algunas personas entre los idólatras y los seguidores de los paganos
dijo: "Oh Allah, la maldición de Fulano, y tal y tal, y tal" el dijo no decirlo cuando
Allah dijo: (interpretación del significado): "No es para ti Oh Muhammad, sino por Allah es la decisión, si Él se vuelve con
misericordia a (perdón) ellos o les castiga, en verdad, que son los inicuos
(politeístas, desobedientes y malhechores)" [Aal 'Imraan 3:128] Esto fue narrado por al-Bujari. Y Allah sabe mejor | |
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