Nuestro Viaje a ALLAH
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este grupo esta creado con la intencion de mejorar nuestra relacion con ALLAH y adherirnos alos modales del profeta muahammd y estar con buenas hermanas en comunidad ,ayudarnos a hacercarnos a ALLAH y recordarnos las buenas acciones.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
CALENDARIO HIJRA
Últimos temas
» postracion del agradecimiento a Allah
Una luz al final del camino Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:20 pm por zahra

» LOS ANGELES QUE RECOGEN EL ALMA
Una luz al final del camino Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:16 pm por zahra

» IMPORTANTE : SOBRE EL dormir boca abajo
Una luz al final del camino Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:11 pm por zahra

» la paciencia en el islam
Una luz al final del camino Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 12:53 pm por zahra

» la vida de nuestro profeta ibrahim a.s.
Una luz al final del camino Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 1:01 pm por zahra

» Rutina para Dul Hijja
Una luz al final del camino Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 6:55 pm por Dua

» Nuevas grupo de soporte
Una luz al final del camino Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 5:56 pm por Dua

» La Virtud de Ayusnar en Ashura
Una luz al final del camino Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 10:50 am por nosrat

» Situacion de los musulmanes en Latino America
Una luz al final del camino Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 5:45 am por nosrat

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 Una luz al final del camino

Ir abajo 
AutorMensaje
Maryam

Maryam


Femenino Cantidad de envíos : 102
Localización : Kino,Sonora
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Una luz al final del camino Empty
MensajeTema: Una luz al final del camino   Una luz al final del camino Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 11:29 pm

Besmillahi Rahmani Rahim




Una luz al final del camino y esa Luz es Allah swt; una luz a lo que todos quisieramos llegar en un dia lejano o cerca solo el Misericordioso lo sabe, quiero comenzar hermanas queridas en Allah por hacer un relato sobre el camino que me ha tocado recorrer desde que Allah swt me bendijo con el din del Islam y como ha sido la manera en que me ha tocado invitar o hacer conocer el Islam.

Es muy bonito hermanitas esforzarnos en el camino de Alah y que mas maravilloso que invitando a las personas a la unicidad del Creador...

Como ya mencione en post asteriores la invitacion al Islam (dawah) es muy valiosa y hay que tener cuidado en como lo haras y tener el conocimiento para hacerlo pero creanme que aveces la dawah nos alcanza en los primeros pasos, pork? me pongo como el ejemplo numero uno la razon del porque lo digo:

1. El conocimiento no termina y yo apenas empiezo
2. Trabajo en recepcion de un parque turistico y se imaginaran gente todo el año que mira una mujer cubierta detras de un escritorio y la curiosidad empieza ahi...


La Dawah partio en mi apartir de llevar el hijab ( centro de atencion en todo el mundo) recorrer las calles de mi pueblo cuando voy al trabajo, cuando voy de compras, cuando voy de viaje etc
Hay personas que en su mirada lo dicen todo (desean saber porque vistes asi pero no se atreven a preguntar), otros no dejan que la duda les corroa y questionan( Es aqui donde comienzo mi punto de partida a dar a conocer el Islam)

flower Si la persona se presta a conversar abiertamente yo:

1. Empiezo explicandoles porque me visto asi: Que nos dice Allah swt en el coran, y que el cubrirse no es una imposicion del hombre si no por nuestra obediencia a Allah quien busca protegernos

2. Lo que si es Islam, lo que realmente significa y no lo que los medios de masivos de comunicacion (manipulados) pretenden hacer creer y digo esto porque por lo general ( los que preguntan )se basan en lo que han escuchado en la tele, radio, internet etc

Desde luego que tambie me presto para seguir la hilacion de preguntas que ellos tienen para mi y no solo lo que yo quiero decir a ellos, a veces me dicen : En que creen ustedes los musulmanes ? enseguida pero nosotros los catolicos creemos en la trinidad ...
es un poco mas dificil esta hilacion de preguntas mexcladas porque no abarcas un obejtivo especifico peor hay que ser pacientes y tolerantes siempre. mas nunca permitir se injurie a Dios o al Profeta saw mejor retirarse o cambiar la conversacion.

3. Dar a conocer al ultimo de los profetas: Muhammad saw

un adelanto en la manera que se me ha presentado hablar del islam

flower Otra forma en que he tenido la oprtunidad de hacer dawah es en linea, hermanos, hermanas que me presentan hermanitas o simpatizantes del islam y les ayudo en lo Allahs wt me de alcance es una satisfaccion muy grande poder ayudar, la dawah en linea o virtual es de facil acceso, la tenemos en msn, yahoo, paltalk,skype etc, pero necesita una atencion muy personalizada para evitar malos entendidos, y alhamdulillah que estamos luchando por conseguir ese objetivo con la ayuda de Allah, por eso en esta seccion se le esta dando la atencion que merece el llaamdo al Islam.

De verdad hermanas que tan importante es enterar ala personas por poco que digamos del islam con un buen ejemplo porque no solo es hablar bien del din si no como lo reflejamos noostros mismos, algo muy curioso que me pasa y tambien por ahi empiexo hablar de Islam es cuando me preguntan de donde soy ( pensndo que soy de algun pais arabe) entonces ahi comienzo mi explicacion de que no solo los arabes son musulmanes que el islam es universal....

Cada vez que comparto un poco de lo que se en el camino de Allah me siento muy bendecida, aligero mi dia, si he tenido un dia fuerte y llega alguien conquien puedo charlar de Dios de mi din me alegra esa mañana, esa tarde es a noche, Alhamdulilah


Mi comunidad aqui es muy pequeña antes hubiera dicho no tengo comunidad pero Allah es tan grande que me ha mandado nuevos hermanitos asi que ahora somos poco mas de 6 mashallah y si Allah quiere formaremos un buen equipo de dawah en sonora, Mexico donde espero de su valiosa aportacion de ideas, sugerencias, hermanas porque estamos para aprender y enseñar de cada una de ustedes, y mas de aquellas hermanas que tienen un muy grata experiencia al invitar gente a su comunidad y las actividades que realizan para las mismas

Quiera Allah swt aceptar de nuestras intenciones para llevar su palbra a todo los rincones del mundo, amin ya rabbi


PD. Okhti Monse espero tu aportacion inchaallah!


PIDAMOS A ALLAH CADA DIA NOS AYUDE A INCREMENTAR NUESTRO CONOCMIENTO : RABBI IZNI 3ILM
Volver arriba Ir abajo
http://www.musulmanas.org
 
Una luz al final del camino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dawa durante un camino de 8 horas ....
» El camino hacia Allah es el mejor de los caminos
» Un nuevo camino para la dawah en San Luis rio colorado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestro Viaje a ALLAH :: Compartiendo el Dawa-
Cambiar a: