Nuestro Viaje a ALLAH
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este grupo esta creado con la intencion de mejorar nuestra relacion con ALLAH y adherirnos alos modales del profeta muahammd y estar con buenas hermanas en comunidad ,ayudarnos a hacercarnos a ALLAH y recordarnos las buenas acciones.
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
CALENDARIO HIJRA
Últimos temas
» postracion del agradecimiento a Allah
La Dawa en San Luis Sonora Mexico.... Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:20 pm por zahra

» LOS ANGELES QUE RECOGEN EL ALMA
La Dawa en San Luis Sonora Mexico.... Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:16 pm por zahra

» IMPORTANTE : SOBRE EL dormir boca abajo
La Dawa en San Luis Sonora Mexico.... Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 2:11 pm por zahra

» la paciencia en el islam
La Dawa en San Luis Sonora Mexico.... Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 12:53 pm por zahra

» la vida de nuestro profeta ibrahim a.s.
La Dawa en San Luis Sonora Mexico.... Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 1:01 pm por zahra

» Rutina para Dul Hijja
La Dawa en San Luis Sonora Mexico.... Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 6:55 pm por Dua

» Nuevas grupo de soporte
La Dawa en San Luis Sonora Mexico.... Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 5:56 pm por Dua

» La Virtud de Ayusnar en Ashura
La Dawa en San Luis Sonora Mexico.... Icon_minitimeLun Dic 13, 2010 10:50 am por nosrat

» Situacion de los musulmanes en Latino America
La Dawa en San Luis Sonora Mexico.... Icon_minitimeSáb Dic 11, 2010 5:45 am por nosrat

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 La Dawa en San Luis Sonora Mexico....

Ir abajo 
AutorMensaje
monserrat




Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 27/11/2008

La Dawa en San Luis Sonora Mexico.... Empty
MensajeTema: La Dawa en San Luis Sonora Mexico....   La Dawa en San Luis Sonora Mexico.... Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 1:24 pm

Salam Alaikum queridas hermanas: Very Happy

Ya en temas anteriores les comente que vivo en San Luis Rio Colorado, Sonora, una pequeña ciudad fronteriza con estados unidos y colinda con el estado de Baja California, y a su vez este Estado es frontera con California, usa. se dice en Mexico que en las fronteras las personas que vivimos en frontera tenemos la mente mas abierta por la influencia de Estados Unidos, pero tambien creo que las personas que viven en ciudades grandes del pais, estan acostumbradas a ver y convivir con gente de distintos paises, mas si son centros turisticos. En mi ciudad hay de todo, a pesar de que no es grande, vive gente que ha viajado por el mundo, vive gente culta como tambien gente que nunca ha ido a la escuela, gente que se cree con facilidad lo que dicen los medios sin investigar si es cierto o falso o personas que son pioneros de la ciudad, como lo es mi familia, pues mi abuelo paterno y su familia fueron de las primeras familias en llegar a esta ciudad hace aproximadamente 100 años y mi papa forma parte de una comision de asuntos historicos de aqui y tienen un pequeño museo de historia muy lindo, asi que la gente que es mas tradicionalista es la que cree con mas facilidad lo que los medios de comunicacion dicen respecto al Islam, ya saben que si el terrorismo, las mujeres maltratadas etc. lo de siempre, y precisamente ayer me encontre algo horrible que decian de nuestra religion, que lo hacen quienes no tienen temor de Allah, me dio tristeza ver con que afan nos quieren destruir comunicando cosas que no son ciertas, No por Dios! Que Allah tenga misericordia de ellos.

Pero por otro lado es una gran satisfaccion cuando una persona que esta esquivocada y hablas con ella y le dices la realidad del islam y la belleza de nuestra religion y ves que has aclarado las cosas Bismilah!. como decimos, hay tanta tela de donde cortar, hay tanto que hacer por aca, necesitamos trabajar mucho en dawa.

El sabado pasado ibamos a la reunion de hermanos a Mexicali que esta a una hora de aqui, y yo llevaba puesto mi hijab y mi esposo su kufi, y llegamos a una gasolinera y nos bajamos a comprar unas cosas, entonces el muchacho que despacho, nos pregunto de donde vienen ustedes? yo creo que penso que yo tambien era de algun pais musulman, pues mi esposo es de Pakistan. Asi como dice la hermanita Maryam, luego piensan que uno es de por alla tambien, con solo traer el hijab, Alhamdulilah. flower

Lo que hacemos mi esposo y yo ya sea juntos o separados, es cuando vamos al supermercado, en el estacionamiento entregamos folletos, ya sea al vigilante o a personas que estan en otros carros y siempre los toman con asombro y de manera amable, nunca nadie nos ha hecho una mala cara o nos ha dicho alguna groseria, nunca.

Ahh les platico que en dias pasados, unos hermanos nos regalaron un coran digital, y yo me lo traje a mi trabajo con audifonos, y les llamo mucho la atencion a casi todos, me preguntaban que era y les dije es el coran y trae libros, recitaciones y otras cosas. y un compañero puso los 99 bellos nombres de Allah y los escucho y otro hermanas no sabia que era coran y ya le conteste su pregunta, y otro con un tono no muy agradable, me dijo ahh el coran, y a poco le entiendes? Rolling Eyes, le dije, lo puedes ir leyenedo en español. con esto tambien hice dawa, porque siempre y cuando hermanitas, estemos envueltas en las cosas de Allah y hacer todo lo posible de no salirte de su camino, vamos a hacer dawa con nuestra presencia, con lo que hacemos, vemos, escuchamos, hablamos, y predicamos, estudiamos, algo va a salir, alguna semilla vamos a sembrar y aunque aqui en mi trabajo no lo puedo compartir mucho porque todos son cristianos, siempre hay algo, alguna pregunta, algun detalle.

Pues amigas es poco de lo mucho que podemos hacer respecto a la dawa en mi polvorienta ciudad, ahh porque dejenme decirles que no es un pueblo arabe, pero desierto jeje Very Happy y hay palmeras y datiles que nos caen de perlas para romper el ayuno, como lo hacia nuestro amado profeta, (La Paz de Dios sea con el I love you )


Allah Hafiz......su hermanita Monserrat. flower
Volver arriba Ir abajo
 
La Dawa en San Luis Sonora Mexico....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La dawah en Bahia KIno, Sonora, Mexico
» La Dawa en mi comunidad
» La Dawa en California
» Mi diario de dawa
» experiencia con dawa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nuestro Viaje a ALLAH :: Compartiendo el Dawa-
Cambiar a: