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 Los Bellos Nombres de Alláh [4]

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Amira

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MensajeTema: Los Bellos Nombres de Alláh [4]   Los Bellos Nombres de Alláh [4] Icon_minitimeJue Dic 03, 2009 12:37 pm

Los Bellos Nombres de Alláh [4] Bism

Ar-Raqíb (el Que todo lo Observa)
Él es el que ve todo lo oculto en los corazones, el que
le da a cada alma lo que se merece, el que conserva
todo lo que hay en la creación y lo regula con la mejor
organización y la planificación más completa y
perfecta.
¡Oh, humanos! Temed a vuestro Señor Quien
os ha creado a partir de un solo ser, del que
creó a su esposa e hizo descender de ambos
muchos hombres y mujeres. Temed a Alá, en
cuyo nombre os reclamáis vuestros derechos, y
respetad los lazos de parentesco. Por cierto
que Alá os observa. (4:1)
Al-Hafídh (El Preservador)
Él es el que protege y conserva todo lo que ha creado
y cuyo conocimiento abarca todo a lo que le dio existencia.
Es el que preserva a Sus amigos evitando que
caigan en el pecado y asuntos destructivos. Es el que
es Bondadoso con ellos durante los períodos de actividad
y descanso. Es el que computa las acciones y
recompensas de sus siervos.
Así se confirmó lo que Iblîs pensaba de ellos
[que si les seducía le seguirían]; y lo siguieron,
excepto un grupo de creyentes. Y no tenía
poder sobre ellos, sino [que les susurró] para
que se distinguiera quién creía en la otra vida
y quién de ellos tenía dudas. Y tu Señor es
Preservador. (34:2-21)
Y quienes adoraron a otros en vez de Él, deben
saber que Alá tiene registradas todas sus
obras; y tú [¡Oh, Muhámmad!] no eres responsable
de lo que ellos hagan. (42:6)
Al-Muhít (El Abarcador)
Él es el que tiene conocimiento de todo, tiene poder
sobre todas las cosas, su misericordia abarca todo y
todo lo domina.
Si os acontece un bien se afligen, y si os sobreviene
un mal se contentan. Pero si sois pacientes
y teméis a Alá, sus intrigas no os harán
ningún daño. Alá sabe bien lo que hacen.
(3:120)
Y no seáis como aquellos que salieron de sus
hogares con arrogancia y ostentación ante su
gente, para apartar a los hombres del sendero
de Alá; Alá está bien enterado de lo que
hacen. (8:47)
Al-Qah-háar (El Subyugador), Al-Qáhir (El
Irresistible)
El Irresistible sobre todas las cosas. Aquel ante Quien
se postra toda la creación, y se somete ante Su grandeza,
poder y perfecta fuerza.
Y Él tiene total dominio sobre Sus siervos.
Envía a vosotros ángeles custodios hasta que
os llega la muerte, y entonces nuestros enviados
[los ángeles de la muerte] se encargan de
recoger vuestras almas y no olvidan nada [de
lo que les hemos ordenado]. (6:61)
No pienses [¡Oh, Muhámmad!] que Alá no
cumplirá con la promesa que les hizo a Sus
mensajeros; ciertamente Alá es Poderoso, y se
vengará [castigando severamente a quienes se
nieguen a creer en Él y desmientan a Sus Profetas].
El día en que la tierra sea cambiada por
otra, así como también los cielos, todos comparecer
án ante Alá, Único, Victorioso. (14:47-
48)
Al-Muqit (El Preponderante)
Él es quien da a todo lo que existe las causas que le
darán fuerza y preponderancia, según Su sabiduría.
Quien interceda para la realización de una
obra de bien obtendrá lo que le corresponda
por ello, y quien lo haga para la realización de
una mala obra recibirá también lo que le corresponda
por ello. Alá es sobre todas las cosas
preponderante. (4:85)
Al-Wakil (el Protector y Amparador, el Confiable)
Él es quien dispone de los asuntos de la creación seg
ún Su conocimiento, Su perfecto poder y su extensa
sabiduría. Es quien protege y ampara a Sus amigos y
les hace las cosas fáciles, los protege del mal y satisface
todos sus asuntos. Por lo tanto, quien busque su
protección y amparo estará satisfecho.
Alá es el Protector de los creyentes, les extrae
de las tinieblas hacia la luz. (2:257)
¡Ése es Alá, vuestro Señor! No hay más divinidad
que Él, Creador de todas las cosas. Adoradle,
pues. Él es el Protector de todas las
cosas. (6:102)
Alá es el Creador de todas las cosas, y Él es
su Amparador. (39:62)
Dhul Yalaali wal Ikrám (El Poseedor de la
majestad y generosidad)
Significa el Que posee grandeza, misericordia, majestuosidad
y generosidad. El Que muestra beneficencia
tanto en lo general como lo específico. El que honra a
Sus amigos y siervos allegados aquellos que Lo
glorifican, exaltan y aman.
Todo cuanto existe en la tierra perecerá, y só-
lo el majestuoso y noble rostro de tu Señor
perdurará por siempre. (55:26-27)
¡Bendito sea el nombre de tu Señor! Él es el
poseedor de la majestuosidad y generosidad.
(55:78)
Al-Wudud (El Amador)
Él es quien ama a Su profeta, a Sus mensajeros y a
quienes los siguieron, quienes a su vez Lo aman a Él.
Sus corazones están llenos de amor por Él, sus palabras
son siempre de alabanza hacia Él y sus corazones
siempre están con Él en amor, sinceridad y
arrepentimiento.
Pedid perdón a vuestro Señor y arrepentíos,
ciertamente mi Señor es Misericordioso, Afectuoso
. (11:90)
Él es Absolvedor, Afectuoso. (85:14)
Al-Fat-táh (El que juzga con equidad, El que
hace llegar, El que abre)
Él es el que juzgará a Sus siervos acorde a Sus leyes
de la legislación, Sus leyes del designio divino y Sus
recompensas. Es el que abre los ojos de quienes son
honestos y sinceros por Su bondad. Es el que abre los
corazones de la gente para que puedan conocerlo,
amarlo y arrepentirse ante Él. Abre las puertas de la
misericordia y el sustento para Sus siervos y les
brinda los medios para lograr el bien en esta vida y
en el más allá.
Nada ni nadie puede impedir que la misericordia
de Alá alcance a los hombres; pero si Él
la retuviese, no hay nada ni nadie que pudiera
hacer que la envíe nuevamente. Él es Poderoso,
Sabio. (35:2)
Diles: Nuestro Señor nos congregará [el Día
del Juicio], luego juzgará entre nosotros con
equidad; Él es el verdadero Juez, y Él es Omnisciente
. (34:26)
Dijo [Noé]: ¡Oh, Señor mío! Mi pueblo me ha
desmentido. Juzga, pues, entre ellos y yo, y
sálvame a mí y a los creyentes que están conmigo
. (26:117-118)
Ar-Raz-záq (El Proveedor)
Él es el que provee a todos Sus siervos, no existe criatura
sobre la tierra a la que Alá no le provea.
La provisión para los siervos es de dos tipos:
La provisión general que se concede a los creyentes y
a los incrédulos, a los correctos y a los pecadores, al
primero y al último. Esa es la provisión que requiere
el cuerpo físico.
La provisión específica que se otorga a los corazones,
alimentándolos con conocimiento y fe. También
está la provisión lícita que se designa para beneficio
de la religión, siendo específica de los creyentes y
asignada según sus distintos niveles y según lo dicte
la sabiduría y misericordia de Alá.
Diles: Venid que os informaré lo que vuestro
Señor os ha prohibido: No debéis asociarle
nada y seréis benevolentes con vuestros padres,
no mataréis a vuestros hijos por temor a
la pobreza, Nosotros Nos encargamos de vuestro
sustento y el de ellos, no debéis acercaros
al pecado, tanto en público como en privado, y
no mataréis a nadie que Alá prohibió matar,
salvo que sea con justo derecho. Esto es lo que
os ha ordenado para que razonéis. (6:151)
Por cierto que no he creado a los genios y a
los hombres sino para que Me adoren. No pretendo
de ellos ningún sustento, ni quiero que
Me alimenten. Alá es el Sustentador, y Él posee
un poder grandioso. (51:56-58)
Al-Hákam (El Juez), al-Adl (El Justo)
Él es el que juzga entre Sus siervos en esta vida y en
el más allá con Su justicia e imparcialidad. No oprime
a nadie ni siquiera en el peso de un átomo, y nadie
cargará con pecados ajenos. Ningún siervo será
castigado en una magnitud mayor a la de su pecado;
sólo recibirá lo que merece. No se le negará el derecho
a ninguna persona, Él es Justo en Su regulación y
decreto.
Por cierto que mi Señor es infinitamente Justo
. (11:56)
Diles: Yo sigo la evidencia que proviene de
mi Señor, más vosotros la desmentís. Lo que
pedís que pronto os acontezca [el castigo] no
está en mis manos. La decisión pertenece sólo
a Alá. Él juzga con la verdad, y es el mejor de
los jueces. (6:57)
Yaamiun Nás (El Reunidor de la Humanidad)
Él es quien reunirá a la humanidad el día del Juicio
Final. Computará sus acciones y provisiones y no
omitirá absolutamente nada, ni grande ni pequeño,
salvo aquello que Él considere pertinente. Recogerá y
unirá los restos desintegrados de los muertos, los
primeros y los últimos, a través de Su perfecto poder
y conocimiento, y los resucitará.
¡Señor nuestro! Tú eres Quien reunirá a los
hombres el Día sobre el cual no hay duda. Alá
no falta jamás a Su promesa. (3:9)
Juro por el Día de la Resurrección, y juro por
el alma que se reprocha a sí misma [cuando
comete una falta]. ¿Acaso piensa el hombre
que no volveremos a reunir sus huesos? ¡Claro
que sí! Somos capaces incluso de recomponer
sus dedos. (75:1-4)
Al-Háiy (El Viviente), Al-Qaiyúm (Quien se
basta a sí mismo)
Él es Quien tiene la vida perfecta, que existe por Sí
Mismo y no depende de nadie más. El que da sustento
a los habitantes de los cielos y la tierra, Quien regula
sus asuntos y provisiones. El Viviente incluye
todos los atributos de Su esencia y El que se basta a si
mismo incluye todos los atributos de Sus acciones.
Alá, no hay otra divinidad salvo Él, Viviente,
se basta a sí mismo y se ocupa de toda la creaci
ón. (3:2)
[El Día del Juicio] Todos los rostros se humillar
án ante Alá, Viviente, Quien se basta a sí
mismo y se ocupa de toda la creación; y los
inicuos fracasarán. (20:111)
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